domingo, 23 de septiembre de 2018

Portada

Publicidad

“Los procesos publicitarios habituales están tendiendo a desaparecer”

Antonio Coimbra, CEO de Vodafone España, fue uno de los participantes de la primera jornada del CdeC 2017

Marzo 2017

Antonio Coimbra, CEO de Vodafone España, fue otro de los entrevistados por Risto Mejide en la primera jornada del CdeC 2017, en la que los anunciantes fueron los protagonistas. Estas son algunas cosas que dijo el ejecutivo portugués:

- “La marca es el ser de la empresa, hacia dentro y hacia afuera”

- “Vivimos en un mundo de percepciones y para lo bueno y para lo malo, los consumidores identifican la marca con la empresa”.

- “Vodafone es una marca global con raíces muy locales, la marca se construye a través de lo que se hace en cada mercado, quiere ser española en España, inglesa en el Reino Unido…”

- “España es el mercado más convergente de Europa y uno de los más convergentes del mundo, la gente quiere tener un paquete de comunicaciones y nosotros queremos totalizar las comunicaciones en el hogar con la telefonía, internet y la televisión. El incluir la televisión es un cambio tremendo para una empresa. La televisión no es solo una plataforma, son contenidos y nos tenemos que convertir en expertos en la gestión de contenidos”.

- “No creemos en la exclusividad de contenidos para atraer clientes, es un juego peligroso, se produce una inflación de contenidos”.

- “Los hábitos de los consumidores cambian tanto que el marketing y los procesos publicitarios habituales están tendiendo a desaparecer. Eso unido a los datos nos lleva a una actividad en tiempo real y sobre pedido".

- “La creatividad debe ayudar al negocio. Hasta ahora había mucho tiempo para testar y pensar, ahora no, hay que decidir en tiempo real”.

 - “Las personas siguen siendo importantes pero hay que redefinir las habilidades de los creativos”.

- “En adelante las agencias deberán estar más cerca de los clientes, aunque  a la vez seguirá teniendo que haber gente que trabaje con cierta distancia y perspectiva”.

- “Nuestra inversión en marketing es en un 20% en tiempo real y en un 80%, tradicional, con un 35% digital”.

- “En 2012, cuando llegué a España, me chocó un poco la comunicación que se hacía dentro del sector de las telecomunicaciones: quizá como fruto de la crisis, era solo performances, precio, letra pequeña, venta dura, no se hacía marca”.

- “No tenemos vocación de tener un canal de televisión propio, no es nuestro mercado, pero sí seguiremos con el branded content".

Accede al microsite del CdeC 2017



Volver al especial del festival.

Publicidad

extra1