jueves, 19 de julio de 2018

Portada

Publicidad

Carolyn Everson: “Proteger los datos de la gente es lo más importante que hacemos en Facebook”

Vicepresidenta mundial de marketing de Facebook

Abril 2018

La controversia en que está envuelta Facebook en las últimas semanas el argumento de las palabras con las que Carolyn Everson, vicepresidenta mundial de marketing de la compañía, inició su presentación en el Día C. “Proteger los datos de la gente es lo más importante que hacemos”, dijo la ejecutiva estadounidense. Siempre hemos sido una compañía idealista y optimista, pero l que ha sucedido nos ha hecho darnos cuenta de que tenemos que hacer más para proteger a las personas que forman nuestra comunidad. Conectar a la gente entre sí y darles una voz no es un objetivo suficiente si hay quien no está usando esa voz para buenos fines”.

A continuación, Everson comentó que el móvil lo ha cambiado todo para la comunicación entre las personas y para la red social en particular y habló de algunas de las utilidades y características de los productos de la compañía que han mejorado la vida de las personas, todo ello bajo la idea de que “las ideas que juntan a la gente son las que hacen un mundo mejor”. Así, se refirió al Safety Check, la herramienta que permite a las personas comunicar a sus contactos que están bien cuando ha sucedido una catástrofe; de las posibilidades que ofrece Facebook para hacer colectas de dinero o para organizar, por ejemplo, redes de donación de sangre. Habló también de la importancia de los Grupos, de los que hay más de 100 millones “con fines significativos” y de las posibilidades de publicidad y comercialización de productos que los productos de Facebook ofrecen a la pymes.

Everson se congratuló asimismo del éxito de Instagram Stories, “el producto de crecimiento más rápido de la historia de Facebook”, y del fruto creativo que las marcas están sacando al mismo. En este sentido, comentó que es importante que las marcas y empresas sean conscientes en su comunicación de la importancia que la gente le da al hecho de que hagan una aportación positiva a la sociedad; citó el dato de que el 91% de los internautas espera que las compañías trabajan por algo más que por obtener el máximo beneficio.

A continuación, Everson dejó tres reflexiones para el sector:

-“Como creativo, piensa que ahora deber crear no solo para la gente sino con la gente”.

-“Como profesionales del marketing, hemos de ser conscientes de que para crear valor para la empresa, la publicidad debe también crear valor para la gente”.

- “Como compañías, pensemos en que podemos fijarnos en la misión de nuestra compañía y tomarla como inspiración para concebir el modo en que aparecemos en el mundo y conectamos con él”.

Y finalizo citando a Mark Zuckerberg, cuya ambición respecto a la publicidad de Facebook es que esta sea tan atractiva para los usuarios como los contenidos que publican sus contactos.



Volver al especial del festival.

Publicidad

extra1