miércoles, 20 de septiembre de 2017

Portada

Publicidad

Intro

'Narcos', todo menos indiferencia

Netflix promociona la tercera temporada de la serie

01 de septiembre 2017

Hoy se estrena en Netflix la tercera temporada de la serie ‘Narcos’, sin duda, uno de los títulos de la oferta de esta plataforma que más interés despierta en la audiencia española. Como también su publicidad, con campañas que han provocado cualquier cosa menos indiferencia. Recordemos, si no, la lona gigantesca que colgaba en la Puerta del Sol de Madrid la pasada Navidad, con la imagen del narcotraficante Pablo Escobar, sobre el que gira la serie, y el lema ‘¡Oh, blanca Navidad!’. Una apuesta provocadora que se mantendrá la estrategia promocional de esta nueva temporada.

El cartel de Cali, con Escobar a la cabeza, era una organización criminal y corrupta, y la comunicación de la tercera entrega de la serie ha encontrado en los casos de corrupción locales un buen entorno inspirador. Ahí está, si no, la referencia obvia al escándalo de la Gürtel (del que tanto se ha hablado estos días en el Parlamento y en los medios de comunicación), con el lema Sé fuerte. Vuelve Narcos (en alusión al SMS que puso el presidente del Gobierno, Mariano Raoy, a Luis Bárcenas), utilizado en la lona ubicada, otra vez, en la Puerta de Sol madrileña, así como en las piezas del circuito de publicidad exterior que incluye diferentes ciudades y también en otros medios. Incluo en distintas activaciones en redes sociales: un tuit mencionando al propio Rajoy, otros en respuesta a diferentes políticos, y en algún vídeo extra presentando a los nuevos personajes de esta tercera emtrega.

Pero la corrupcción sobrepasa la política y las fronteras de nuestro país. Y las redes del narcotráfico se extienden a muchos campos, lo que se ha reflejado en otras de las creatividades de esta campaña previa al comienzo de la serie. Por ejemplo, en un vídeo que parodia el sorteo de la UEFA (hay quien dice que también está amañado…). Los medios deportivos han sido igualmente soportes elegidos para promocionar la nueva temporada, con la inserción en las contraportadas de As, Sport y Marca de una pieza que fija el foco en la raya blanca de los campos de fútbol.

No obstante, la campaña no ha hecho más que empezar. Y está previsto el lanzamiento de nuevas creatividades en próximos días, sobre todo en medios digitales, pero también en televisión, exterior (fundamentalmente en medios de transporte) y medios tradicionales.

Para toda campaña de la nueva temporada de 'Narcos' trabajan tres agencias creativas: Está pasando, Pixel and Pixel y Bungalow25 Circus, y dos agencias de medios: Alma Mediaplus y MEC.

Publicidad

Concursos

> No hay Concursos para la fecha seleccionada.

Publicidad