sábado, 20 de enero de 2018

Portada

Publicidad

Tres bronces, pobre resultado de España en la primera jornada de Cannes

Crispin P+B y JWT San Juan se reparten los tres primeros grandes premios

Junio 2012
Accede al palmarés de Direct, Promo y PR

Tres leones, los tres de bronce, es el saldo obtenido por las agencias españolas en la primera ceremonia de Cannes Lions, en la que se han entregado los galardones de Promo, PR y Direct. El resultado es discreto, máxime teniendo en cuenta que en años anteriores esta era una de las jornadas más rentables para España.

En Direct, Contrapunto BBDO ha ganado, con 'Banco de Recuerdos' (Fundación Reina Sofía), el único metal español. Fueron 112 los trabajos que las agencias nacionales habían inscrito en este apartado, y 7 los que pasaron a short list (el 6,2%).

En Promo se han ganado dos bronces: uno para Bungalow 25 con el 'Pueblo Pitufo' (Sony Pictures) y otro para McCann con 'Sheikh' (Asefa Estudiantes). España participaba con 108 campañas, diez de las cuales entraron en lista corta (el 9,2%).

Grandes premios

Un trabajo de Crispin Porter+Bogusky Boulder para American Express titulado 'Small  business gets an official day', se ha llevado los grandes premios tanto de Direct como de Promo. En PR ha ganado 'The most popular song', de JWT San Juan para Banco Popular de Puerto Rico. En este apartado no ha habido premios españoles. Tampoco finalistas, ya que ninguna de las 52 inscripciones españolas había pasado el corte.

GP de Direct y PromoGP de PR

Serviceplan Munich fue elegida Agencia de Marketing Directo del Año.

Crispin Porter + Bogusky ganó los grandes premios de Direct y Promo

Representantes de JWT San Juan recogen el grand prix de PR


Volver al especial de Cannes.

Publicidad
Publicidad

extra1