jueves, 19 de julio de 2018

Portada

Publicidad

Un jurado español, expulsado por la organización de Cannes

Javier Curtichs, que formaba parte del jurado de PR, abandonó las deliberaciones el viernes

Junio 2012

Javier Curtichs, presidente de Tinkle y representante español en el jurado de Relaciones Públicas en el Festival de Cannes, fue expulsado el viernes del mismo por la organización del certamen . Al parecer, la actitud de Curtichs, que durante las deliberaciones del jurado no dejó de atender asuntos profesionales propios a través del móvil y el ordenador, molestó a otros miembros, que se quejaron a la organización.

Esta recurrió a Grupo Consultores, su representante en España, para hablar con el presidente de Tinkle y hacerle reconsiderar su actitud. La mediación no tuvo éxito ya que, según Consultores, Javier Curtichs no atendió a razones, alegando que era perfectamente capaz de participar en las votaciones del jurado al tiempo que atendía a su móvil.

Desconocimiento

A juicio de Kika Samblás, consejera delegada de Grupo Consultores, la actitud de Curtichs demuestra “en primer lugar , un gran desconocimiento de lo que significa ser jurado, que implica adquirir un compromiso total durante dos días. Y en segundo lugar, también demuestra un gran desconocimiento de lo que es Cannes y de la categoría del festival”. “Como representante en España de Cannes”, continúa, “sentimos muchísimo haber fallado con su elección. Ha dañado la imagen de España y de la industria española, que no pasa por su mejor momento, y ha hecho perder dinero e ilusión a las agencias que participaban en la sección”. España había inscrito 52 trabajos en Relaciones Públicas y ninguno de ellos pasó a la lista corta. 

Esta es la primera vez que un profesional abandona un jurado de Cannes. En el momento de redactar esta información no había sido posible contactar con Javier Curtichs para conocer su versión de los hechos.


Volver al especial de Cannes.

Concursos

> No hay Concursos para la fecha seleccionada.

Publicidad

Agenda

> No hay eventos para la fecha seleccionada.

Publicidad

extra1