jueves, 19 de julio de 2018

Portada

Publicidad

Exterior brinda a España su mejor resultado hasta el momento

Siete leones es el botín de las agencias españolas en la segunda jornada de Cannes

Junio 2012
Consulta los palmarés de Outdoor, Media, Mobile y Creative Effectiveness

Outdoor era la sección de Cannes Lions en la que más habían inscrito las agencias españolas este año (191 piezas). Catorce de esas campañas pasaron a la short list y seis de ellas han sido premiadas en la segunda ceremonia del festival. Los metales han sido cuatro platas y dos bronces.

Las platas han sido para TBWA, que se ha llevado dos con la misma campaña (‘Wound e Inyection’, para Playstation), China (por 'The concert of Toys', de Toys'R'Us) y Euro RSCG (por ‘Weight Lifter, Birth y Parachute’, para Strepsils). Han ganado los bronces Contrapunto BBDO (por ‘Mupi Smart ’, para Mercedes Benz) y Zapping M&C Saatchi (‘Playstation, Smart car y Toy Story’, para Mapfre).

Los dos grandes premios de la sección —uno para la mejor creatividad en soportes tradicionales y otro para la mejor acción de ambient— han sido para ‘#Cokehands’, de Ogilvy Shanghai para Coca-Cola (es el segundo gran premio para China, después del que lograra el año pasado en Press) y una de las campañas que partían como favoritas para el festival: ‘The invisible drive’, de Jung von Matt Hamburgo para Mercedes Benz.

Exterior ha sido, hasta el momento, la sección más rentable para España. En las otras que se han entregado esta noche, el resultado ha sido, como el de ayer, bastante discreto. En Media, Ymedia ha ganado un bronce con la campaña ‘It’s time to unlearn’ (ING). En este caso, el gran premio ha sido Reino Unido y la agencia Manning Gottlieb OMD gracias a la campaña ‘Google Voice Search’.

Mobile

Otra campaña de Google, ‘Hilltop re-imagined for Coca-Cola’, firmada por Grow Interactive Norfolk y Johannes Leonardo Nueva York se ha llevado el grand prix de Mobile, sección que debuta este año y en la que no ha habido premios españoles. Solo una de las 27 inscripciones españolas, una campaña de DDB para Vaesa, había pasado a la lista corta del apartado.

Por último, Reino Unido ha sumado su segundo gran premio del festival, el de la sección Creative Effectiveness. Lo ha logrado la campaña de BBH Londres ‘Returning to universal truths to create global hits’, para el desodorante Axe.

Los grandes premios de la jornada:

GP de Outdoor (Poster)GP de Outdoor (Ambient)
 
 
GP de MediaGP de Mobile
GP de Creative Effectiveness


Volver al especial de Cannes.

Concursos

> No hay Concursos para la fecha seleccionada.

Publicidad

Agenda

> No hay eventos para la fecha seleccionada.

Publicidad

extra1