jueves, 19 de julio de 2018

Portada

Publicidad

España suma seis leones más en la tercera jornada de Cannes

JWT se ha llevado la mitad de los premios

Junio 2012
Consulta el palmarés de Press, Cyber, Radio y Design

Seis premios (1 plata y 5 bronces) es el resultado logrado por las agencias españolas en la tercera ceremonia de Cannes Lions, en la que se han entregado los premios de Press, Cyber, Radio y Design.

En Press, España partía con 185 inscripciones, de las que 13 (correspondientes a 7 campañas) pasaron a lista corta; esto es, el 7% de las inscritas. Finalmente han sido tres los trabajos premiados, los tres con bronce: 'Pareja y Hombre gordo', de Euro RSCG para Toshiba; 'Herida e Inyección', de TBWA para Playstation, y 'Acuerdo de licencia de software y Contrato de alquiler', de Publicis para Visionlab.

El grand prix ha sido para 'Unhate', una polémica campaña de la italiana Fabrica para Benetton que retrataba a presidentes de países históricamente enfrentados (Israel-Palestina, Estados Unidos-Venezuela, Alemania-Francia) besándose.

Solo una campaña española había pasado el corte en Radio: un trabajo de JWT para Unicef compuesta por dos cuñas ('Minas y Agua') que promueve la educación infantil en el Tercer Mundo. La campaña ha conseguido finalmente una plata. El gran premio de la sección ha sido para la original 'Repellent Radio', de Talent Sao Paulo para la revista Go outside.

‘Polo de innacesibilidad’

JWT ha sido, como el año pasado, la única representante española en el palmarés de Cyber. La agencia ha ganado dos bronces con un mismo trabajo: 'Polo de inaccesibilidad' (Corona). Eran 73 las inscripciones nacionales en este apartado, y cuatro las que pasaron a short list (el 5,4%)

Dos países tradicionalmente fuertes en el ámbito digital, Estados Unidos y Suecia, se han llevado los dos grandes premios que este año ha concedido el jurado. La campaña sueca premiada es 'Curators of Sweden', y la estadounidense, 'Nike+Fuelband', de R/GA Nueva York.

No ha habido premios españoles en la sección de Design. El mejor trabajo de diseño del año, según el jurado de Cannes, ha sido la memoria anual de la asociación Austria Solar, una empresa dedicada a la explotación de la energía solar. La originalidad del documento residía en que su contenido solo era visible a la luz del sol.

Los grandes premios de la noche:

'Nike + Fuelband' (GP de Cyber)'Curators of Sweden' (GP de Cyber)
 
 
'Unhate' (1, 2, 3) (GP de Press)'The Solar Annual Report' (GP de Design)
 'Repellent Radio' (GP de Radio)


Volver al especial de Cannes.

Concursos

> No hay Concursos para la fecha seleccionada.

Publicidad

Agenda

> No hay eventos para la fecha seleccionada.

Publicidad

extra1