lunes, 16 de julio de 2018

Portada

Publicidad

España acumula 16 leones en Cannes (por ahora)

JWT y TBWA son, de momento, las agencias más premiadas

Junio 2012
 

Dado que hoy no hay entrega de premios en Cannes Lions, aprovechamos para hacer resumen de lo acontecido en el festival hasta ahora y de cómo marcha para España. Lo cierto es que parece que, de momento, las cosas no van demasiado bien. Con once secciones ya resueltas, la actuación de España se mantiene, en número de premios y valor de los mismos (no hay ningún oro), por debajo de lo habitual. Las agencias nacionales acumulan 16 leones: 5 platas y 11 bronces. Son 8 menos que el año pasado y 9 menos que en 2012.

De momento son TBWA (con 2 platas y 1 bronce) y JWT (1 plata y 2 bronces) las agencias más premiadas. Dos metales tienen Euro RSCG (plata y bronce) y Contrapunto BBDO (ambos bronces). Han ganado uno China, Bungalow 25, McCann Erickson, Zapping M&C Saatchi, Ymedia y Publicis.

Grandes premios

Los grandes premios concedidos hasta ahora se los han repartido Estados Unidos (Direct, Promo, Mobile y uno de los de Cyber), Reino Unido (Media y Creative Efectiveness), Brasil (Radio), Puerto Rico (PR), China (uno de los de Outdoor), Alemania (Outdoor y Design), Italia (Press) y Suecia (Cyber).

A primera hora de la tarde se hará pública la lista corta de Film y mañana por la mañana se distribuirán las del resto de secciones que quedan: Titanium&Integrated, Film Craft y Branded Content&Entertainment.


Volver al especial de Cannes.

Concursos

> No hay Concursos para la fecha seleccionada.

Publicidad

Agenda

> No hay eventos para la fecha seleccionada.

Publicidad

extra1