domingo, 22 de abril de 2018

Portada

Publicidad

España se va de vacío en Film

Tres bronces en Branded Content es el saldo de la última ceremonia de Cannes

Junio 2012
Consulta los palmarés de Film, Film Craft, Branded Content y Titanium&Integrated

Ninguna de las tres campañas españolas que habían pasado a la lista corta de Film (‘Sapos’, ‘El mayor estadio del mundo’ y ‘Fix You’), todas de McCann Erickson, han recibido finalmente ningún metal en la última ceremonia del Festival de Cannes. El gran premio de Film de este año ha sido para ‘Back to the Start’, un vídeo de animación de la cadena de restaurantes Chipotle que defiende un modelo de agricultura sostenible. Creado por Creative Artists Agency Los Angeles y rodado por Nexus, el anuncio utiliza el tema de Coldplay The Scientist, en una versión interpretada por Willie Nelson.

El anuncio ha conseguido imponerse a otros favoritos que se han quedado en oro como ‘Dads in briefs’ (BGH), ‘Three Little Pigs’ (The Guardian), ‘Best Job’ (P&G), ‘The museum of me’ (Intel) o ‘The Bear’ (Canal +). Este último spot, un trabajo de BETC París y la productora Soixante Quinze, se ha llevado el máximo galardón de Film Craft, donde tampoco ha habido premios españoles. En este caso, España tenía dos finalistas: 'Haz lo que quieras' (Shackleton para Loterías) y 'Sapos' (McCann para Campofrío).

También se han entregado los galardones de una de las dos secciones que debutaba este año, Branded Content, que es el único apartado que ha dejado buenas noticias para las agencias españolas: las tres piezas que tenían en short list han entrado en el palmarés. Las tres, con bronce. Son 'La estrella de televisión que salvó a millones de perros', de Havas Sports para Pedigree;‘El concierto de juguetes’, de China para Toys’R,Us, que suma su segundo león en el festival tras la plata conseguida en Exterior, y el 'Plan B', de Optimedia para Ballantine’s.

Chipotle y Creative Artists Agency Los Angeles se han llevado su segundo gran premio de la noche al conseguir también el de Branded Content.

Estados Unidos ha logrado, asimismo, el grand prix de Titanium. Ha sido para 'Nike+Fuelband', una campaña R/GA Nueva York que también ganó el miércoles uno de los dos grandes premios que concedió el jurado de Cyber. No ha habido grand prix de Integración. La única inscripción española que había pasado a lista corta, una campaña de Lola para Clickseguros, no ha obtenido ningún metal. El grand prix for good, que también concede el jurado de Titanium, fue para Droga5 New York por su campaña 'Help I Want to Save a Life’, para Help Remedies.

Empresas del año

Wieden+Kennedy Portland ha sido elegida Agencia del Año y Agencia Independiente del Año en una ceremonia en la que uno de sus fundadores, Dan Wieden, ha recogido el León de San Marcos, el reconocimiento de Cannes a toda una carrera. Ogilvy & Mather ha sido Red del Año y WPP, el Holding del Año. La estadounidense MJZ se llevó la Palma de Oro a la mejor productora.

19 leones

Así concluye esta 59 edición de Cannes Lions, que no ha resultado buena para España. Las agencias nacionales vuelven a casa con 19 leones (14 bronces, 5 platas y ningún oro), lejos de sus mejores resultados. Sin ir más lejos, el año pasado se consiguieron, con dos secciones menos –Branded Content y Mobile se han incorporado este año a la competición– y un 15% menos de inscripciones, 28 leones (2 oros, 11 platas y 15 bronces).

Los grandes premios de la noche:

'Back to the start' (GP Film)'The bear' (GP Film Craft)
 
 
 'Fuelband' (GP Titanium) 'Cultivate campaign' (GP Branded Content)


Volver al especial de Cannes.

Concursos

> No hay Concursos para la fecha seleccionada.

Publicidad
Publicidad

extra1