lunes, 16 de julio de 2018

Portada

Publicidad

Un gran premio de origen español

Una idea de dos creativos de La Depensa ha logrado dos oros y un gran premio en Cannes Lions

Junio 2012
 
Accede a la campaña

Alfredo Adán y Alberto Portas, dos creativos de La Despensa, son los padres de la idea de Help. I want to save a life, la campaña se ha alzado con el Grand Prix for Good (el gran premio que Cannes concede a las campañas de ONGs, que no pueden optar al máximo galardón en ningún apartado), además de ganar un león de oro en Direct y otro en Promo.

Se trata de un trabajo que realizaron en su etapa de estudiantes en la Miami Ad School junto con Graham Douglas, creativo senior en Droga5 e instructor de la escuela en Brooklyn, donde hicieron el último cuatrimestre de su master. “Durante el curso, Graham Douglas nos presentó varios briefs, uno de ellos para el Registro de Donantes de Médula Ósea, y nos dijo que si encontrábamos una idea buena, él nos ayudaría a sacarla adelante”, explica Alfredo Adán. El briefing proponía aumentar el número de personas que se registran como posibles donantes de médula, un proceso que aunque a priori pueda parecer complicado, es en realidad muy sencillo: “investigamos y descubrimos que con una sola gota de sangre es posible averiguar si una persona es un donante compatible o no”. Se trataba, entonces, de facilitar a la gente la tarea de hacerse la prueba. Y lo consiguieron creando una caja de tiritas que incluía un sencillo kit de donación. Consistía simplemente en un bastoncillo esterilizado y un sobre franqueado para enviar la muestra de sangre de forma segura.

A Douglas, cuyo hermano gemelo padeció leucemia hace diez años, le encantó la idea y prometió a los estudiantes españoles que intentaría buscar un anunciante para hacerla realidad. Tras siete meses de gestiones logró involucrar a la marca de healthcare Help, que produjo 5.000 cajas del kit de donación.

El viaje a Cannes

La segunda parte de la aventura de Adán y Portas comienza cuando el lunes por la noche se enteran a través de Anuncios.com de que su campaña ha ganado dos oros en Cannes. Resuelven entonces viajar hasta la ciudad gala para asistir al festival. Pero se encuentran con un grave escollo: “Miramos los vuelos y nos salían por una pasta, y nosotros no teníamos dinero”, reconoce Adán. Deciden entonces crear la web www.gofundme.com/rgxkc con el objetivo de recaudar los 1.000 euros necesarios para el viaje. Gracias a las aportaciones de amigos y conocidos consiguen esa cantidad y tras un periplo en avión, bus y tren llegan el jueves a Cannes…pero sin pase de delegado. Finalmente fue Alex Pallete, jurado en Eficacia este año, quien les consiguió dos entradas para asistir a la ceremonia en la que la campaña que habían ayudado a crear consiguió un gran premio.


Volver al especial de Cannes.

Concursos

> No hay Concursos para la fecha seleccionada.

Publicidad

Agenda

> No hay eventos para la fecha seleccionada.

Publicidad

extra1