sábado, 20 de enero de 2018

Portada

Publicidad

Joe Pytka recibirá el León de San Marcos

El realizador recogerá el premio en la ceremonia del sábado

Junio 2014

El León de San Marcos, el reconocimiento a una trayectoria profesional concedido por el Festival de Cannes, será en esta ocasión para Joe Pytka, que toma así el relevo de Lee Clow, Dan Wieden y Sir John Hegarty, honrados con esta distinción antes.

Pytka, uno de los realizadores publicitarios más destacados de las últimas décadas, comenzó su carrera en WRS Motion Pictures, después de lo cual pasó por el departamento de postproducción de MGM Telestudios. Tras hacer varias películas dramáticas y documentales para WQED, fundó su primera productora especializada en documentales independientes y, ocasionalmente, anuncios, aunque su atención pronto se centró en la publicidad.

Son especialmente conocidas sus colaboraciones con BBDO y el fallecido Phil Dusenberry para Pepsi, General Electic, DuPont y FedEx. También por sus anuncios con Wieden+Kennedy para Nike y con Steve Hayden para IBM. Pytka es el hombre que está detrás de algunos de los más famosos spots de la Super Bowl y ha firmado algunos de los más famosos anuncios con celebrities, incluyendo a Madonna, Michael Jordan, Tom Hanks, Tiger Woods, Marlon Brando y el presidente Obama, por citar solo algunos.

Además de infinidad de leones, ha conseguido dos grandes premios en Cannes Lions: con Archaeology, para Pepsi en 1985 y Bill Heater, para John Hancock Financial Services en 1986. También ha logrado siete Palmas de Oro (1979, 1986, 1987, 1988, 1993, 1994 y 1995) y dos leones honoríficos en el 50 aniversario de Cannes.

El realizador recogerá el León de San Marcos en la última ceremonia, la del sábado 21 de junio.


Volver al especial de Cannes.

Publicidad
Publicidad

extra1