miércoles, 17 de octubre de 2018

Portada

Publicidad

Once leones para España en la tercera ceremonia

Lola ha logrado dos oros

Junio 2014
 
Consulta los palmarés de Radio, Press, Cyber, Design y Product Design

La tercera ceremonia de Cannes Lions, en la que se han resuelto cinco secciones, ha concluido con un saldo de once premios para las agencias españolas. Lola ha sido la única premiada en Radio. Sus trabajos para Magnum 'Life & death in NY, Paris y Venice', producidos por No Problem Madrid y OEO Music, le han dado cuatro leones: dos oros y dos platas. En esta sección ha habido 49 galardones. El gran premio ha sido para Ogilvy & Mather Johannesburgo por una campaña para Lucozade formada por las piezas 'Teleconference, Kids Party y Enrique Concert'.

España ha ganado dos leones en Press, donde ha habido 95 premios. DDB Spain ha conseguido una plata con 'Boy, Girl y Dog', para la automovilística Volkswagen. El otro metal, un bronce, ha sido para McCann Madrid por una campaña de tres originales para AFAL: 'Wall, Leagues y Tiananmen'. El grand prix en este caso ha sido para la británica Adam&EveDDB, que lo ha conseguido con la última campaña navideña de los grandes almacenes Harvey Nichols.

Cyber

En Cyber se han entregado un total de 145 leones. De ellos, tres, todos de bronce, han sido para España: uno para FCB por 'The woman who can’t watch movies' (Canal+), otro para Ogilvyone por 'Moon' (ING) y el último para La Despensa por'Ropa comprometida 2013'(Amnistía Internacional). En cuanto a los grandes premios de la categoría, los han conseguido Iconoclast Paris por 'Pharrell Williams – 24 hours of Happy' (Universal/Iamother), Forsman & Bodenfors Gothemburg por 'Live test series' (Volvo) y Creative Artists Agency Los Angeles por 'The scarecrow' (Chipotle).

En Design, España ha conseguido dos leones. Uno de ellos, de plata, ha sido para Lola Madrid por 'Music videos without music' para Kiss TV. El otro, otra plata, para The Cyranos McCann Worldgroup y su trabajo para Teatre Neu 'Pay per laugh'. El gran premio de la sección, donde ha habido 68 galardones, ha sido para la noruega Anti Bergen por 'Bergen International Festival Brand Campaign'.

Por último, el jurado de Product Design ha entregado un total de nueve galardones, ninguno de los cuales ha sido para agencias españolas. El máximo galardón lo han conseguido G-Star Raw Amsterdam, FHV BBDO Amsterdam y Part of a Bigger Plan Amsterdam por 'Raw for the oceans'.


Volver al especial de Cannes.

Concursos

> No hay Concursos para la fecha seleccionada.

Publicidad
Publicidad

extra1