lunes, 16 de julio de 2018

Portada

Publicidad

7 metales más para España en la última ceremonia

Han llegado en Film, Film Craft y Branded Content

Junio 2014
 Consulta los palmarés de Film, Film Craft, BC, Titanium e Innovation

Las agencias españolas han sumado otros siete galardones (un oro, una plata y cinco bronces) en la cuarta y última entrega de premios de Cannes Lions.

Cuatro leones ha sido el resultado en Film. Lola ha conseguido una plata con ‘The sun isn’t what they say it is, Whatsup y Sunset’ (Visionlab) y un bronce con ‘Taking out the trash, Lunch with your father in law, Relationship y AB Machine’ (Líbero). VCCP ha conseguido otro bronce con ‘The value of experience’ (El Corte Inglés Seguros) y McCann uno más con ‘We’ll try as hard as you’ (Movistar).

El jurado ha aprovechado la posibilidad de conceder dos grandes premios (televisión e internet) y ha recompensado a dos de las campañas que partían como favoritas: la británica ‘Sorry I spent it on myself’, de Adam&Eve DDB Londres para los grandes almacenes Harvey Nichols, y la sueca ‘The epic split’, de Forsman & Bodenfors para Volvo Trucks.

La única campaña española que había entrado en la short list de Film Craft, 'Obama y Mourinho', de Dimensión para Radio Euskadi, ha conseguido un oro. En este apartado no se ha concedido gran premio.

No ha habido premios para agencias españolas en el reducido palmarés de Titanium & Integrated, donde solo se han incluido trece campañas, entre ellas, los dos grandes premios. El de Titanium, con el que se reconoce las ideas más novedosas, ha sido para ‘Sound of Honda/Ayrton Senna 1989’, de Dentsu Tokyo para Honda. Adam & Eve DDB Londres y Harvey Nichols han logrado otro grand prix más, el de Integrated, con ‘Sorry I spent it on myself’.

De los 66 trabajos premiados en Branded Content, dos son españoles. Wink TTD y The Cyranos McCann Worldgroup han ganado sendos bronces con ‘Un lugar llamado mundo’ (San Miguel) y ‘Video game veterans’ (IVAW-Iraq Veterans against the war). El jurado de este apartado no ha concedido gran premio.

Sí lo ha habido en la nueva sección Innovation. Ha sido para la rusa ‘Megafaces pavilion’, un proyecto de JSC Megafon desarrollada para los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi. Estados Unidos, Brasil y Francia se han llevado los otros tres innovation lions –aquí, como en Titanium, no hay distinción por metales— concedidos en esta primera edición.

Empresas del Año

La Agencia del Año ha sido Adam&Eve DDB Londres, seguida de Dentsu Tokyo y Almap BBDO. La Agencia Independiente más destacada fue la sueca Forsman & Bodenfors. Tras ella han quedadoLemz Amsterdam y Wieden + Kennedy Portland. La Palma de Oro, el galardón con el que se reconoce a la productora más premiada ha sido para la estadunidense MJZ, que ha quedado por delante de O Positive y Outsider.

El premio a la Red del Año ha sido para Ogilvy & Mather, seguida de BBDO y DDB. Se han repartido los primeros premios a la Red Regional del Año DDB (en la región EMEA), BBDO (APAC y Norteamérica) y Ogilvy & Mather (Sudamérica). El Holding del Año ha sido WPP, con Omnicom en segundo lugar y Publicis, tercero. Como ya se había anunciado, McDonald's ha recogido el premio al Anunciante del Año y Joe Pytka, el León de San Marcos, la distinción de Cannes a toda una trayectoria profesional. 

37 premios

Con los siete premios logrados por las agencias de nuestro país en la última ceremonia, España acaba el festival con 37 metales, una cifra bastante superior a los 22 del año pasado y los 19 de 2012.


Volver al especial de Cannes.

Concursos

> No hay Concursos para la fecha seleccionada.

Publicidad

Agenda

> No hay eventos para la fecha seleccionada.

Publicidad

extra1