domingo, 21 de enero de 2018

Portada

Publicidad

Heineken, Bob Greenberg y Al Gore serán homenajeados en la Costa Azul

Recibirán los premios al Anunciante del Año, el León de San Marcos y el Lion Heart, respectivamente

Junio 2015

Heineken será el Anunciante del Año en esta 62 edición de Cannes. En los últimos tres años, la cervecera ha ganado, con campañas de seis marcas y siete países distintos, un total  de  41 leones. Entre ellos, un grand prix en Creative Effectiveness. Lo logró en 2013 con Legendary Journey, una campaña de W+K, agencia titular de la cuenta internacional de la marca hasta hace unos días. Es la segunda ocasión en la que la cervecera consigue este galardón, que Cannes entrega desde 1992. También lo consiguió en 1995.

Además, el fundador, presidente y CEO de R/GA, Bob Greenberg, recogerá el León de San Marcos, el galardón honorífico en reconocimiento a la trayectoria profesional. Greenberg se une así a una selecta lista en la que también están Sir John Hegarty, Dan Wieden, Lee Clow y Joe Pytka. Bajo su liderazgo, R/GA se ha convertido en una de las agencias más innovadoras y reconocidas de los últimos años y ha ganado cerca de sesenta leones; entre ellos, un gran premio de Titanium con Nike+ Fuelband. Bob Greenberg recogerá su León de San Marcos en la última ceremonia del festival, la del sábado 27 de junio. Además, participará en el seminario Better Together: Ending the Madison Avenue vs Silicon Valley Mentality junto a Dave Cohen, director general de la aceleradora de startups Techstars.

Durante la ceremonia del sábado también se entregará el premio Media Person of the Year, que este año será para SY Lau, presidente del gigante de las telecomunicaciones Tencent, uno de los mayores holdings chinos. Su división de internet incluye el buscador SOSO, el portal de internet más grande del país (Tecent QQ), además de servicios de ecommerce, blogging, vídeo en streaming, publicidad online, etcétera.

Lion Heart

En 2014 Cannes instauró un cuarto premio honorífico, el Lion Heart, para personas que, a través del poder de una marca, hayan hecho un aporte significativo y positivo al planeta o la sociedad. Si el año pasado lo ganó Bono por sus esfuerzos (vía RED) en la lucha contra el sida, en esta ocasión lo recogerá Al Gore. El exvicepresidente de los Estados Unidos lleva años denunciando los riesgos del calentamiento global a través de la organización Climate Reality Project, sus libros y por supuesto, el documental Una verdad incómoda, que se llevó el Oscar en 2006. Gore también subirá al escenario del Palais para medirse en un debate con Martin Sorrell, presidente de WPP.


Volver al especial de Cannes.

Publicidad
Publicidad

extra1