domingo, 21 de octubre de 2018

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Cannes publica ocho nuevas listas cortas

Son las de Mobile, Press, Direct, Promo, Creative Effectiveness, PR, Media y Outdoor

Junio 2015

Ya se conocen ocho listas cortas más del Festival de Cannes, que, tras la celebración de los Lions Health, ha arrancado hoy en la ciudad gala. Si hay una campaña española que en esta fase haya quedado bien posicionada es, sin duda, 'Hologramas por la libertad'. El trabajo de DDB para la ONG No somos delito se ha colado en todas las shortlists anunciadas menos en las de Press, Mobile y Creative Effectiveness, y en la mayoría de los casos, por partida doble o triple. También estaba en la lista corta de Innovation, que se hizo pública hace unos días.

Direct es la sección donde más habían inscrito las agencias españolas (120) y es también la lista corta en la que más representación han conseguido, al menos, de momento: tienen 17 campañas. A nivel global, de las 2.813 inscripciones de Direct, han pasado a lista corta 277 (el 9,8%).

  • 'Holograms from freedom', de DDB para No somos delito (en tres categorías)
  • 'Animal copyrights', de Cheil para WWF/Latinstock (en dos categorías)
  • '#NoMoreEvictions', de Proximity Madrid para Stop Desahucios (en dos categorías)
  • 'Ashes', de McCann para Campofrío
  • 'Rafa Nadal’s seat', de OgilvyOne para Iberia
  • 'A discount to your misfortune', de Del Campo S&S para Islazul
  • 'Inverse goal celebration', de VCCP para Champions for life
  • 'Weather report emails', de Proximity Barcelona para Audi
  • 'Santapp', campaña de autopromoción de Shackleton
  • '70 guardians of winter', de Proximity Barcelona para Skoda
  • 'Musical city', de Del Campo S&S para Toyota
  • 'Runners', de The Cyranos/McCann para Powerade
  • 'The bad news', de Proximity Barcelona para Vileda

En Promo, España tiene 14 finalistas. En total, la shortlist incluye 300 inscripciones, lo que representa el 9,3% del número inicial.

  • 'Holograms for freedom', de DDB para No somos delito (en tres categorías)
  • '#NoMoreEvictions', de Proximity Madrid para Stop Desahucios
  • 'Inverse goal celebration', de VCCP para Fundación LFP y Unicef
  • 'Daddytoons news', de Tapsa Y/R para Opel
  • 'Animal copyrights', de Cheil para WWF/Latinstock
  • 'Football vs Alzheimer', de Lola para Líbero
  • '70 guardians of winter', de Proximity para Skoda
  • 'There is no bigger price than sharing', de Loe Burnett para Lotería de Navidad
  • 'Missing Ñ', de Lola para Scrabble
  • 'Movie kiss', de Lola para Cornetto
  • 'The weather challenge', de Del Campo S&S para Toyota
  • 'William, the man with two mouths', de VCCP para Madrid Fusión

En Press han pasado el corte 19 inscripciones, correspondientes a 7 campañas diferentes. En total son 515 las piezas incluidas en lista corta, el 11,5% de las que empezaron la competición.

  • 'Choose, Hard day, Philosophy y Output', de SCPF para Ron Santa Teresa
  • 'Ahh y Grss', de Grey para Gelocatil
  • 'Fishman y Winged dog', de DDB para Volkswagen
  • 'Anagram lovers, Duet y Dreams', de Lola para Scrabble
  • 'Old Axl, McCartney, Dylan, Tyler y Richards', de Tapsa/Y&R para Mariscal Rock Radio
  • 'Bodies prisioners y Bodies soldiers', de The Cyranos/McCann para IVAW
  • '#StopTorture', de La Despensa para Amnistía Internacional

Son 294 los trabajos que conforman la lista corta de Media. Es el 9,2% del total de inscripciones, que eran 3.179. Doce de ellos llevan firma española:

  • 'Holograms for freedom', de DDB para No somos delito (en tres categorías)
  • 'Daddytones news', de Tapsa/Y&R para Opel
  • 'Keep a friendly distance', de DDB para Volkswagen
  • 'Runners', de The Cyranos/McCann para Powerade
  • 'Casa Batlló', de TBWA para AirBnb
  • 'The weather challenge', de Del Campo S&S para Toyota
  • 'Father’s day', de McCann para Navidul
  • 'Cinema pedestrian detection', de DDB para Volkswagen
  • 'Animal copyrights', de Cheil para WWF/Latinstock
  • 'Wake up your smile', de OMD para McDonald’s

Outdoor era la sección con más inscripciones del festival: 5.037. El porcentaje de piezas que ha pasado el corte es similar al del resto de secciones (el 9,3%), es decir, 469.  De España proceden 7:

  • 'Holograms for freedom', de DDB para No somos delito (en dos categorías)
  • 'Suffragist', de Tapsa /Y&R para Opel
  • 'Keep a friendly distance', de DDB para Volkswagen
  • 'A discount to your misfortune', de Del Campo S&S para Islazul
  • 'The ideas projector', de FCB Spain para Deutsche Bank
  • 'Mysterious stories', de Del Campo S&S para Toyota

La lista corta de PR incluye 200 trabajos (el 10,1% del total de inscripciones). Seis de ellos son españoles:

  • 'Holograms for freedom', de DDB para No somos delito (en dos categorías)
  • '70 guardians of winter', de Proximity Barcelona para Skoda
  • 'Ashes', de McCann para Campofrío
  • 'Pay per love', de The Cyranos/MCann para Teatreneu
  • 'The weather challenge', de Del Campo S&S para Toyota

La representación española en Mobile se limita a 3 finalistas. En total son 109:

  • 'Pay per love', de The Cyranos/McCann para Teatreneu (en dos categorías)
  • 'The ideas projector', de FCB Spain para Deutsche Bank

No hay campañas españolas en la lista corta de Creative Effectiveness, formada por 27 campañas. Estados Unidos y Brasil, con ocho y cuatro trabajos, respectivamente, son los países más representados en ella.

Esta noche se celebrará la primera ceremonia de Cannes Lions, en la que se entregarán los premios de Press, Mobile, Direct y Promo.


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