lunes, 15 de octubre de 2018

Portada

Publicidad

España gana 21 premios en la primera ceremonia

'Hologramas' se ha llevado seis metales

Junio 2015

Era la campaña española más repetida en las listas cortas, la que partía, por tanto, con más opciones de premio, y la primera ceremonia de Cannes Lions ha confirmado esas buenas perspectivas. 'Hologramas por la libertad', de DDB para No somos delito, ganó anoche seis leones: tres oros y tres platas. No fue el único éxito español; las agencias de nuestro país sumaron un total de 21 metales.

En Direct Hologramas’ se ha llevado dos de los oros y una plata. ‘#NoMoreEvictions’, de Proximity Madrid para Stop Desahucios se llevó también una plata y un bronce en el apartado. 'Ashes’, de McCann para Campofrío, ganó otra plata. Del Campo S&S se ha llevado sendos bronces con ‘A discount to your misfortune’ (Islazul) y ‘Musical city’ (Toyota), y VCCP uno más con ‘Inverse goal celebration’ (Champions for life). El gran premio fue para ‘Interception’, de Grey Nueva York para Volvo.

'Hologramas' ha ganado un oro y dos platas más en Promo. España ha conseguido, además, cuatro bronces. Han sido para Cheil por ‘Animal Copyrights’ (WWF/Latinstock); Proximity por ‘70 guardians of winter’ (Skoda); Lola por ‘Moviekiss’ (Cornetto), y Del Campo S&S por ‘The weather challenge’ (Toyota). Volvo se ha llevado su segundo gran premio de la noche. Esta vez por la campaña ‘Lifepaint’, creada por Grey Londres.

El grand prix de Mobile ha sido para ‘Cardboard’, de Google. Aquí The Cyranos/McCann ha ganado el único premio español, un bronce con ‘Pay per love’ (Teatreneu).

En Press el palmarés español se compone de cuatro leones, dos de plata y otros tantos de bronce. Los primeros han sido para Lola por una campaña para Scrabble compuesta por tres originales ('Anagram lovers’, ‘Anagram Duet’ y ‘Anagram Dreams’) y para Tapsa Y&R por un trabajo para Mariscal Rock Radio formado por las piezas tituladas ‘Old Axl’, ‘Old McCartney’, ‘Old Dylan’, ‘Old Tyler’ y ‘Old Richards’. Los bronces han ido a parar a manos de SCPF y Grey; la primera lo ha ganado por un trabajo para el Ron Santa Teresa integrado por tres originales (‘Choose’, ‘Hard day’, ‘Philosophy’) y la segunda, por una acción para Gelocatil, analgésico de Grupo Ferrer integrada por los originales ‘Aahh’ y ‘Grr’. El gran premio de la sección ha ido a parar a La Comunidad Miami por una campaña para el servicio municipal de bicicletas de la ciudad de Buenos Aires.

Consulta todos los ganadores

El equipo de DDB recogiendo uno de sus oros

 


Volver al especial de Cannes.

Concursos

> No hay Concursos para la fecha seleccionada.

Publicidad
Publicidad

extra1