martes, 16 de octubre de 2018

Portada

Publicidad

Los presidentes de jurado hablan de los grandes premios: Creative Effectiveness, PR y Media

Volvo Trucks, Always (P&G) y Vodafone han ganado los grandes premios de estas secciones

Junio 2015

Los presidentes de los jurados de Cannes Lions han opinado sobre los grandes premios que hasta ahora se han entregado en el festival internacional de publicidad.

Wendy Clark, presidenta de bebidas gaseosas y marketing estratégico de Coca.North America / Presidenta del jurado de Creative Effectiveness

Gran Premio: “Live test series”, de Forman & Bodenfors (Suecia) para Volvo Trucks

“[Esta campaña] ha sido un regalo para la industria”, dijo Clark sobre la campaña premiada, “que demuestra que la valentía creativa puede ser un camino que lleve a una efectividad excepcional. Es publicidad sin complejos, orgullosa de comunicar su mensaje. Todos los miembros del jurado han sentido envidia de esta campaña”.

Lynne Anne Davis, presidenta y socio senior de Fleishman-Hillard Asia-Pacífico / Presidenta del jurado de los PR Lions

Gran Premio: “#LikeAGirl”, de Leo Burnett Toronto y MSL Group New York para Always (P&G)

 “Había dos miembros que se lo habían enseñado a sus hijos, y ellos ya nunca pensarán que la expresión ‘como una chica’ es algo denigratorio. Esta es una campaña que une una promesa de marca con un propósito de marca y un objetivo comercial. No se trata de contar a la gente a la que la campaña ha llegado, sino de llegar a la gente que cuenta”. Davis destacó también el hecho de que, de los 79 leones otorgados por el jurado de la sección de PR, más de la mitad han sido para campañas realizadas por agencias de relaciones públicas, lo que ella atribuye a que la brecha creativa entre estas agencias y la de publicidad se ha “cerrado completamente”.

Nick Emery, CEO mundial de Mindshare / Presidente del jurado de Media Lions

Gran Premio: “Vodafone Red Light Application / Between us”, de Y&R Team Red (Estambul) para Vodafone

Emery señaló sobre la campaña que afronta una causa inteligente y buena y lo hace a través de una gran idea de medios. “Tiene lo mejor de una campaña corporativa y la originalidad de enfoque de una ONG. La tecnología está en el corazón de la campaña y el enfoque de medios es adaptable, flexible y personalizado para las mujeres de Turquía”.

Las declaraciones han sido recogidas por el servicio de prensa de Cannes Lions y comunicadas en notas de prensa.


Volver al especial de Cannes.

Concursos

> No hay Concursos para la fecha seleccionada.

Publicidad
Publicidad

extra1