jueves, 19 de julio de 2018

Portada

Publicidad

“En esta edición han competido insights que van más allá del entendimiento”

Eva Santos, directora general creativa de Proximity, ha sido jurado de Direct en Cannes Lions

Junio 2015

Eva Santos, directora general creativa de Proximity, ha tenido la oportunidad de formar parte del jurado de Direct en Cannes Lions. Una experiencia que no supone algo nuevo para Santos, y es que la publicitaria ya fue jurado del festival cinco años atrás.

Eva Santos ha definido su experiencia en esta edición de Cannes, durante una conversación telefónica mantenida con Anuncios, como “muy enriquecedora”. Dejando a un lado el cansancio por las largas sesiones de trabajo -quince horas al día en las dos últimas jornadas de deliberación-, estar en el festival “te permite conocer a gente increíble y te da una visión muy amplia de todo lo que se está haciendo en el mundo”. En un Cannes Lions que crece edición tras edición, el punto negativo que destaca la directora general creativa de Proximity es “que muchos trabajos buenos se quedan en el tintero”.

Respecto a la evolución del festival desde su última participación como jurado, Santos destaca la informatización. Si antes la mano alzada tenía un papel fundamental en las votaciones, “ahora está todo más organizado e informatizado”. Por ejemplo, la publicitaria destaca un sistema algorítmico utilizado por la organización para evitar el fraude.

Calidad

La calidad de los trabajos presentados a Cannes Lions es cada vez mayor. Así lo cree Eva Santos, que argumenta esta realidad a los cientos de agencias y países que están representados en el festival. “En esta edición han competido insights que van más allá del entendimiento”, afirma.

Respecto a la calidad de los trabajos españoles, la publicitaria asegura estar “muy contenta”. Los premios que hasta ahora se han ido dando han estado repartidos entre muchas agencias y eso, según Santos, es síntoma de que en nuestro país se están haciendo las cosas bien.

Gran Premio

La directora general creativa de Proximity también ha hablado con Anuncios sobre el gran premio de la sección en la que ha participado como jurado, Direct. El reconocimiento ha sido para Interception, un trabajo de la oficina neoyorquina de Grey para la automovilística Volvo. A pesar de tener un insight muy interesante e inteligente, piensa que a este trabajo le falta algo de creatividad, de espectacularidad. Según Santos, “le falta un punto de emoción” y eso es algo que para ella debería tener todo gran premio.

Mejores trabajos

Respecto a sus piezas favoritas de la sección, Eva Santos destaca en general los trabajos firmados por Marcel. “Son ideas inteligentes y para clientes difíciles”, por lo que bajo su punto de vista la agencia sale reforzada del festival. Entre otros, la publicitaria ha destacado como trabajos favoritos:

- #Handsoff, de Marcel para Marc Dorcel.

- Relocklove, de Marcel para Orange.

- The Freshest Orange Juice Brand, de Marcel para Intermarché.

- The HIV+ Issue, de Saatchi & Saatchi Switzerland para Vangardist Magazine


Volver al especial de Cannes.

Concursos

> No hay Concursos para la fecha seleccionada.

Publicidad

Agenda

> No hay eventos para la fecha seleccionada.

Publicidad

extra1