domingo, 22 de abril de 2018

Portada

Publicidad

Los presidentes de jurado hablan de los grandes premios: Design, Cyber, Product Design y Radio

Volvo, Under Armour, Geometry Global Dubai y SoundCloud han ganado los grandes premios de estas secciones

Junio 2015

Los presidentes de los jurados de Cannes Lions han opinado sobre los grandes premios que se han entregado en el festival internacional de publicidad.

Andy Payne, director creativo mundial de Interbrand / Presidente del jurado de Design

Gran premio: “Lifepaint”, de Grey London para Volvo UK

La campaña ganaba aquí su segundo gran premio de la semana y Payne ha dicho sobre ella que es un trabajo que tiene un impacto cultural, tiene potencial para crecer a gran escala, está muy ligado al propósito de la marca y está en el núcleo del papel de solución a los problemas que tiene el diseño. “Nuestro trabajo”, añadió, es hacer mejor las cosas. Entender el statu quo, desafiar el statu quo, cambiar el statu quo. El diseño es eso”.

Jean Lin, consejera delegada mundial de Isobar/ Presidenta del jurado de Cyber

Gran Premio: “Gisele Bundchen - I will what I want”, de Droga5 para Under Armour

Lin se hizo partícipe en sus comentarios sobre esta campaña del ambiente a favor de la potenciación y refuerzo de la diversidad que se respìra en el festival. Señaló que el trabajo es un ejemplo de como una poderosa narrativa de marca ayudada por la tecnología puede prosperar en un ambiente multipantalla que es social por naturaleza y se mueve en tiempo real. “[La campaña] demuestra como las experiencia digitales bien ejecutadas y producidas crean el impacto estimulante que acerca la marca a su público y lo lleva del punto de la conexión al punto de la transacción. Demuestra como el uso de datos en tiempo real mejora la creatividad y cuenta una bella y humana historia que apodera a su audiencia”.

Dan Formosa / Presidente del jurado de Product Design

Gran premio: “The lucky iron fish project”, de Geometry Global Dubai

Para Formosa, el trabajo ganador del gran premio es un ejemplo más de la tendencia de pensamiento “de abajo arriba” que ha devuelto el diseño a sus raíces en la experiencia del usuario. “Cannes Lions contiene ejemplos extraordinarios de nuestra capacidad de usar herramientas tecnológicas para producir lo mejor en vídeo creativo, comunicación digital o impresa. Pero, en la base, lo que hace funcionar todo esto, es nuestra capacidad para entender a las personas y comunicarnos con ellas. El hecho de que el jurado de Product Desing haya seleccionado un producto de tecnología sencilla, fabricado con un proceso de manufactura que tiene siglos de antigüedad, en última instancia nos ha sorprendido a nosotros mismos. En cualquier caso, fuimos unánimes en la decisión”.

Paul Reardon, director creativo ejecutivo de Whybin TBWA Group Australia / Presidente del jurado de Radio

Gran Premio: “The Berlin Wall of Sound – The Most Unbearable Radio Ad”, de Grey Germany Dusseldorf/Grey Germany Berlin para SoundCloud

Reardon dijo que este estremecedor trabajo de recuerdo histórico no proporcionaba una experiencia de escucha fácil. “En cierto modo”, dice “era más como recorre un museo de audio que escuchar una cuña. Es macabro. Es sombrío. Es desagradable. Dura 7 minutos y 32 segundos. Pero las conversaciones alrededor de la radio tradicional y el auge de la nueva radio y las plataformas de audio están convirtiéndose en noticia de forma continuada. Así que estratégicamente, el momento elegido para difundir la campaña es perfecto. Como lo es desde el punto de vista histórico por el asunto que trata”.


Volver al especial de Cannes.

Concursos

> No hay Concursos para la fecha seleccionada.

Publicidad
Publicidad

extra1