viernes, 19 de enero de 2018

Portada

Publicidad

España consigue otros 9 leones en la tercera ceremonia de Cannes

Ya hay ganadores de Cyber, Radio, Design y Product Design

Junio 2015

Anoche se celebró la tercera ceremonia de Cannes, que dejó un saldo de 9 metales más para las agencias de nuestro país. De momento, y a falta de una entrega de premios, España ha conseguido 39 leones, superando los 37 del año pasado.

En Cyber, la representación española consiguió 3 leones y 2 de ellos, uno de plata y otro de bronce, han ido a parar a la ubicua ‘Hologramas para la libertad’, de DDB para No Somos Delito. El premio restante, otro bronce, ha sido para ‘Animal copyrights’, de Cheil para WWF-Latinstocks. El gran premio de la sección, en cuyo palmarés ha dominado Estados Unidos, ha sido para una campaña procedente de este mercado: ‘Gisele Bundchen - I will what I want’, de Droga5 para la marca de ropa deportiva Under Armour.

El resultado en Radio han sido 5 premios: 2 platas y 3 bronces. Se los han repartido Lola y Tapsa/Y&R. La primera ha ganado una plata por 'Xmas Dlights' (Kiss FM) y sendos bronces con ‘Life & Death in broad daylight’ y ‘Open here y Spoon’ (ambas para Unilever). Tapsa, por su parte, ha ganado una plata por  ‘Facebook y History’ (Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga) y un bronce por ‘Daddytoones news’ (Opel). El jurado ha elegido como gran premio 'The Berlin Wall of sound', un trabajo de las oficinas de Dusseldorf y Berlín de Grey para Soundcloud.

Holograms for freedom’ ha conseguido un nuevo oro en Design. Ha sido el único metal español en el apartado, cuyo gran premio es 'Lifepaint', de Grey Londres para Volvo. Es su segundo gran premio en el festival, tras el de Promo. El grand prix de Product Design ha sido 'Lucky iron fish project', de Geometry Dubai para Lucky iron fish.

Ceremonias y listas cortas

Queda ya solo una entrega de premios más en el festival, la del sábado, en la que se entregarán Titanium & Integrated, Film, Film Craft, Branded Content. El viernes tendrá lugar la ceremonia de los Innovation Lions, el festival paralelo que se celebrará hoy y mañana. Durante la mañana de hoy se anunciará la shortlist de Creative Data y a primera hora de la tarde, la de Film.

Consulta todos los ganadores


Volver al especial de Cannes.

Publicidad
Publicidad

extra1