martes, 11 de diciembre de 2018

Portada

Publicidad

Perdida en Cannes /2: ¡Que entren los leones!

Andrea Hernando, estudiante de Publicidad y Comunicación Audiovisual de la Universidad Europea y ganadora de la beca Roger Hachuel Academy

Junio 2015

Cada minuto que paso aquí estoy más impresionada por la dimensión del festival. Justo hace un par de días comenzaron las conferencias y los talleres especiales para el grupo de los que pertenecemos a la Roger Hatchuel Academy. Nunca se me olvidará la primera frase de Clive Challis, el tutor: “Este evento… es mucho más grande de lo que se imaginan. No me digan que saben de dirección de arte, redacción, edición o fotografía, porque la verdad es que justo ahora ninguno de ustedes sabe nada. Pero tranquilos, que eso está muy bien”. Esa fue la bienvenida al festival, pero Clive dejó claro frente a la clase que lo nos que pase durante esta semana depende, únicamente, de nosotros mismos. En ese momento, reafirmé la idea que todo es cuestión de actitud.

Durante estos días pude rescatar pedacitos de diferentes conferencias para seguir estableciendo mi propio criterio dentro del mundo de la publicidad y considero que una de las cosas más importantes ha sido entender que la publicidad es un deporte que se juega en equipo. No siempre somos los dueños de las ideas y da igual, porque tenemos que dar siempre lo mejor.

Posiblemente, debamos crear un sistema de trabajo que nos funcione independientemente del proyecto al que lo apliquemos, debe servirnos a nosotros mismos para que el proceso fluya con el resto de los compañeros. Creo que es necesario que aportemos siempre cosas positivas, incluso en situaciones tensas, no podemos olvidar que el pesimismo no conduce a nada. Éste fue precisamente uno de los tópicos de la conversación con Pharrel Williams en el Palais des Festivals et des Congrès de Cannes. El artista confirmó que ha conseguido llegar donde está gracias al “equipo ambicioso” con el que trabaja.

Después de escuchar diferentes testimonios acerca de la constancia y del esfuerzo necesarios para alcanzar esa meta, llegó la parte más emocionante del evento: los premios… ¡que suelten a los leones!

Anteriormente había tenido la oportunidad de asistir a varios festivales publicitarios, pero en éste se me puso la piel de gallina cuando me senté en el auditorio para ver la primera gala. Todo es impecable: los presentadores, el escenario, las piezas, la organización, etcétera… todo el evento en sí es un espectáculo. Estoy muy agradecida a la Universidad Europea por esta oportunidad. Es maravilloso saber que me estoy formando en un país que se ha llevado 30 leones en los dos primeros días del festival más importante del sector (7 de oro, 10 de plata y 13 de bronce). La campaña española más premiada ha sido Hologramas para la libertad de la agencia DDB España para No Somos Delito.

Una de mis campañas favoritas de este año es #Likeagirl para Always, de Procter & Gamble, por la agencia Leo Burnett, que recibió un Grand Prix. Esto reafirma mi creencia de que las buenas ideas son aquellas que intentan cambiar el mundo y creo que definitivamente que esta campaña, más que una historia, cuenta un verdadero problema cultural.


Volver al especial de Cannes.

Concursos

> No hay Concursos para la fecha seleccionada.

Publicidad
Publicidad

extra1