viernes, 20 de julio de 2018

Portada

Publicidad

“Si no cambian las cosas, Press tiende a la extinción”

Carlos Jorge (Contrapunto BBDO), jurado español en Press

Junio 2015

Carlos Jorge, director general creativo de Contrapunto BBDO, ha sido el representante de nuestro país en el jurado de Press, una de las secciones clásicas de Cannes. Tan clásica que puede haberse quedado atrás. “Es una categoría que, si no cambian las cosas, tiende a la extinción”, ha explicado a Anuncios. “Cannes no deja de ser un concurso, pero los premios de este festival también se ven como indicativo de por dónde van las tendencias y la innovación”. Es así en la mayoría de las secciones, pero no en Press: “Ahí es muy difícil innovar”, dice, algo que en su opinión tiene que ver “con el propio medio y también con las normas de inscripción del festival”. Por ejemplo, no se admiten videocases, solo se pueden presentar jpgs, lo que deja fuera ideas que se salen de la gráfica clásica. Por eso, según el responsable creativo de Contrapunto BBDO, “los premios de este año podían haber sido los de hace diez años”. Su esperanza es que el apartado evolucione como en su día lo hizo Outdoor, al que le sucedía algo similar, pero que en los últimos años se ha abierto a otro tipo de campañas.

Aunque satisfecho con el resultado español (2 platas y 2 bronces), indica que con una mayor participación podría haber sido mejor: “Se nota que las agencias españolas no están tan volcadas en print como en el pasado. Ahora están más centradas en los casos y otro tipo de ideas, lo que tampoco está mal”.

En cuanto al gran premio, admite que generó bastante discusión. La elegida finalmente fue un trabajo de La Comunidad Miami para el servicio municipal de bicicletas de Buenos Aires, que Carlos Jorge considera “una campaña ingeniosa, valiente y que no esperas de un ayuntamiento”.  La otra candidata era campaña de Ogilvy París para Coca-Cola. Al final el jurado se puso de acuerdo en que la primera “era el mejor trabajo, aunque no le fuera a dar la vuelta a la categoría”.   


Volver al especial de Cannes.

Concursos

> No hay Concursos para la fecha seleccionada.

Publicidad

Agenda

> No hay eventos para la fecha seleccionada.

Publicidad

extra1