domingo, 21 de octubre de 2018

Portada

Publicidad

“Más del 80% de las piezas que hemos evaluado son una fusión entre creatividad y tecnología”

Ana González, directora general de Universal McCann y jurado de Medios en Cannes Lions

Junio 2015

Hologramas, la campaña española que, por el momento, lleva cosechados más premios en Cannes (suma ya 15 galardones) es la única que ha entrado en el palmarés del apartado de Medios y ha recogido dos leones, oro y bronce en disciplinas distintas. Este trabajo se ajusta a lo que Ana González, directora general de Universal McCann y miembro del jurado de Medios, destaca como clara tendencia: la fusión entre creatividad y tecnología.

“Hay un avance significativo en este aspecto respecto a años anteriores. Más del 80% de las piezas que hemos evaluado son una fusión entre creatividad y tecnología”, ha indicado a Anuncios Live Ana González, poco antes de emprender el viaje de retorno a España (si la huelga de taxis de Niza lo permite) después de una semana de trabajo intenso en Cannes. Con algún respiro por la parte vieja de Cannes, donde González se tomó la foto que nos envía desde la ciudad francesa.

Señala, además, que la mayor parte de estos trabajos están vinculados a organizaciones o iniciativas de corte social. “He echado en falta que todo eso se haga para marcas puramente comerciales”. A su juicio, esta desviación entre marcas comerciales y marcas sociales (por etiquetarlas de alguna manera) está relacionado con tres aspectos, dos que tienen que ver directamente con la percepción de los consumidores, que restan credibilidad a la participación de una marca en una iniciativa de este tipo o suele entender que la marca se suma a algo que ya está en marcha, y una tercera que tiene que ver con los requerimientos de los briefings de los anunciantes, que a veces son un límite para una creatividad inspiradora.

Países

Por otra parte, destaca los trabajos presentados por países como Australia y Rumanía, dentro de toda la producción mundial, y en cuanto al palmarés, afirma sentirse de acuerdo en un 90%, al cumplir los objetivos que se había marcado el jurado en cuanto a idea, ejecución y resultados. Algo que, dice, cumple con creces el gran premio, sobre el que hubo bastante unanimidad, siendo uno de los más votados en cada uno de los pasos de la selección. “Cumple los requisitos y, además, tiene ese punto emocional que hace que sea diferente”.

Esta ha sido la primera vez que Ana González ejerce como jurado en Cannes (aunque sí ha participado en otros) y sobre su experiencia personal afirma rotunda: “Este es el mejor, con diferencia. Por protocolo, procedimiento, ética… Ha sido agotador pero una gran experiencia. Poder debatir con profesionales de otros mercados y organizaciones, es un regalazo”.

Tres días, en jornadas de ocho horas, duró el proceso de selección de la lista corta, en el que en cada sesión se formaban de forma aleatoria grupos de 5 personas (el jurado lo conformaban 36 profesionales). Y otros tres para debatir el palmarés.


Volver al especial de Cannes.

Concursos

> No hay Concursos para la fecha seleccionada.

Publicidad
Publicidad

extra1