lunes, 15 de octubre de 2018

Portada

Publicidad

“Los casos necesitan que alguien los defienda para que ganen lo que se merecen”

Ana de Castro, directora general de Havas PR & Social Media y jurado en los PR Lions

Junio 2015

“Es una experiencia única, excitante, se aprende muchísimo, había mucho nivel en el jurado y ha sido un orgullo estar sentada en la misma mesa con gente tan brillante”, Con rotundidad y entusiasmo se expresa Ana de Castro, directora general de Havas PR & Social Media y directora de comunicación de Havas Media Group acerca de su experiencia como jurado de los PR Lions en Cannes. “Me ha supuesto una fuente de inspiración enorme, he podido comprobar el enorme potencial que tienen las relaciones públicas y lo muchísimo que están aportando a la comunicación de las marcas. Es impresionante tener la oportunidad de ver tantos casos y tan buenos”.

De Castro comenta que antes de emprender el viaje a Cannes le habían prevenido ante lo que iba a ser una lucha encarnizada en la sala de jurados por defender cada uno de los miembros del mismo los casos de su país o de su empresa o red. “Vas con ese ‘chip’ puesto”, comenta, “pero allí en cierto modo se te estimula porque la gente que tienes alrededor defiende con mucha fuerza lo suyo y te impulsa a hacer lo mismo y a argumentar en favor de lo que crees que debe ganar. Hay que ir muy bien preparado en el sentido de conocer muy bien los casos. Creo que es fundamental que alguien los defienda para que consigan el premio que merecen”.

Ana de Castro habla de “un grupo de personas maravilloso y muy profesional” a la hora de hablar de sus compañeros en el jurado y dice que la convivencia ha sido muy buena, pero reconoce que el último día, en el que se decidía el palmarés y trabajaron de 8 de la mañana a 2 de la madrugada, hubo discusiones fuertes. Otro aspecto que destaca la profesional española es que ha aprendido mucho de cómo se han de presentar y explicar los casos que se inscriben en un festival para cautivar a un jurado.

La directora de Havas PR habla con entusiasmo de The lucky iron fish project, el trabajo de Geometry Global Dubai que ganó uno de los oros de la sección (la campaña ha ganado asimismo el Grand Prix en Product Design) y se muestra, por otro lado, contenta y muy conforme con la concesión del gran premio de la sección a #LikeAGirl, la notoria y famosa campaña de MLSGroup New York y Leo Burnett Toronto para Always (P&G). “Me encanta el caso y fue votado de forma unánime como ganador del gran premio. Nos gustó mucho el uso específico de las relaciones públicas que se hace en él. Buscábamos en cada caso la certeza de esa contribución, dentro de lo difícil que resulta hoy día separar unas disciplinas de otras en las campañas. Por otra parte, la campaña transmite un cambio de actitudes y aporta un mensaje social muy relevante”.

Ana de Castro está contenta con el resultado español (dos oros, un plata y un bfrobce) y comenta que el jurado ha valorado muy positivamente el trabajo procedente de nuestro país, “se notaba muy buen aceptación de lo español”. Sobre la presidenta del jurado Lynne Anne Davis, presidenta y socio senior de Fleishman-Hillard Asia-Pacífico, dice: “Me ha parecido una persona muy inteligente y que tenía las cosas clarísimas. Marcaba mucho el camino e imponía mucho su criterio, pero yo en general estaba de acuerdo con sus puntos de vista”.


Volver al especial de Cannes.

Concursos

> No hay Concursos para la fecha seleccionada.

Publicidad
Publicidad

extra1