martes, 23 de octubre de 2018

Portada

Publicidad

España cierra Cannes con 48 leones

Las agencias españolas han ganado 9 premios más en la última ceremonia

Junio 2015

Las agencias españolas han ganado 9 premios más en la última ceremonia de Cannes. Sumados a los 39 de las tres ceremonias anteriores, hacen un total de 48 metales, lo que supone un nuevo récord para la participación española en Cannes. El año pasado, las agencias de nuestro país ganaron 37 galardones.

El mejor resultado de la última ceremonia se ha producido en Film. Siete de las diez campañas que habían entrado en la lista corta lo han hecho también en el palmarés. Han ganado un oro, dos platas y cuatro bronces. Lola se ha llevado el único oro por ‘Proudly seeking pleasure’ (Magnum). Las platas han sido para Leo Burnett por ‘There is no bigger price than sharing’ (Lotería de Navidad) y The Cyranos/McCann por ‘YouTube Arrels’ (Arrels Fundació). Lola ha ganado sendos bronces con ‘Anagram lovers’ (Scrabble) y ‘Gregory’ (Magnum). El mismo metal han recibido McCann por ‘Cookies’ (Ikea) y Avite Murcia/Versus Madrid por ‘Congratulations’ (Avite).

Brasil y Estados Unidos se han llevado los grandes premios de Film. Han sido para ‘100’, de F/Nazca Saatchi & Saatchi Sao Paulo para Leica Gallery, y ‘Unskippable: Family long form 01’, de The Martin Agency Richmond para la aseguradora Geico. La británica ‘Monty’s christmas’, creada por Adam & Eve DDB Londres y producida por Blink para John Lewis Partnership, se ha llevado el máximo galardón de Film Craft, sección en la que no había finalistas españoles.

No ha habido gran premio en Branded Content, donde España ha ganado un oro y un bronce. ‘Holograms for freedom’, de DDB para No somos delito, ha sumado un nuevo oro —con lo que acaba el festival con un total de 16 leones— y The Cyranos/McCann se ha llevado el bronce con ‘YouTube Arrels’.

El gran premio de Titanium ha sido para Wieden+Kennedy ‘Re2pect’ (Jordan Brand) y el de Integrated, para CP+B  Boulder por 'Emoji Ordering' (Domino’s). El jurado concedió, además, cinco leones de Titanium a proyectos de Australia, Egipto, Canadá y Argentina, por partida doble. Y nueve metales: un oro para una campaña de Droga5 para la cerveza Newcastle, tres platas y cinco bronces. Por último, el grand prix for good ha sido ‘The Ice Bucket Challenge’ (The Als Association).

Agencias del Año

La Agencia del Año de esta 62 edición de Cannes ha sido R/GA Nueva York, seguida de Grey Nueva York y Ogilvy Brasil. Droga5 Nueva York ha sido la independiente más destacada, por delante de las oficinas de Portland y Londres de Wieden+Kennedy. La Palma de Oro ha sido para Smuggler, que quedó delante de Blink y Somesuch. La clasificación de Red del Año ha quedado liderada por Ogilvy & Mather, con BBDO y Grey en segundo y tercer lugar. WPP ha sido, una vez más, el holding más premiado, por delante de Omnicom y Publicis.

En cuanto a los premios especiales, como se había anunciado, Bob Greenberg recogió el León de San Marcos, Al Gore el Lion Heart y Jan Derck van Karnebeek, responsable comercial de Heineken, el del Anunciante del Año.

Consulta todos los ganadores


Volver al especial de Cannes.

Concursos

> No hay Concursos para la fecha seleccionada.

Publicidad
Publicidad

extra1