sábado, 20 de enero de 2018

Portada

Publicidad

¿Qué dicen los presidentes de jurado de los GP o de su falta? Film, Film Craft, Branded Content, Innovation, Creative Data

Quedó desierto en Branded content y Creative data

Junio 2015

Tor Myhren, presidente y director creativo mundial de Grey / Presidente del jurado de Film

 Grandes premios: “Leica Gallery Sao Paulo”, de F/Nazca Saatchi & Saatchi (Brasil) para Leica Institutional / “Unskippable: Family Long Form 01”, de The Martin Agency (Estados Unidos) para Geico.

Sobre el primero, Myrhen ha dicho que fue elegido como gran premio de forma casi unánime por el jurado. Acerca de la pieza de Geico, comentó: “Este trabajo rompe todas las treglas que conocíamos en la realización de películas. En el espacio publicitario menos sexy de todos, el ‘pre roll’, Geico ha hecho un contenido tan bueno que te retan a no prestarle atención. Pero, obviamente, nos puedes apartar los ojos de él”.

Joao Daniel Tikhomiroff, fundador, socio y realizador de Mixer / Presidente del jurado de Film Craft

Gran premio: “Monty’s Christmas”, de Adam&Eve DDB para John Lewis Partnership.

“Nuestra decision está tomada absolutamente con el corazón. Todos los leones de oro estaban fantásticamente ejecutados, pero esta es la pieza que conectó con nostros a un nivel humano. Tocó nuestros corazones”.

David Lubars, director creativo mundial de BBDO Worldwide / Presidente del jurado de Branded Content

No ha habido gran premio en la sección.

Lubars comentó que el jurado había sido incapaz de encontrar “un trabajo único del que todavía estemos hablando dentro de diez años”, lo que atribuye a que se trata de una disciplina que aún está en fase de desarrollo. “La ausencia de un grand prix demuestra que esta es una herramienta que aún está madurando y tanto anunciantes como agencias están aún aprendiendo como como hacer contenido de marca creíble”.

Nick Law, director creativo mundial de R/GA / Presidente del jurado de Innovation Lions

Gran premio: “3 Words to Address the World”, de What3Words (Reino Unido).

“[El gran premio] es un ejemplo de pensamiento sistemático, estilo Silicon Valley y nos ha resultado relevante porque como jurado estábamos sobre todo interesados en trabajos que resolvieran problemas”.

David Sable, CEO mundial de Y&R / Presidente del jurado de Creative Data

No hubo gran premio en la sección.

Sable dijo que el papel del jurado “ha sido colocar un listón que será elevado nuevamente el año que viene, y al otro, y así sucesivamente”. Comentó que había tal diversidad entre las inscripciones en este primer año de la sección que identificar un ganador absoluto resultaba muy difícil. Creemos que cada león concedido era una representación certera y clara de su categoría, pero al mismo tiempo tuvimos la impresión de que en este estadio resultaba inapropiado escoger uno que representara a la totalidad”.

Las declaraciones han sido recogidas por el servicio de prensa de Cannes Lions y comunicadas en notas de prensa


Volver al especial de Cannes.

Publicidad
Publicidad

extra1