domingo, 21 de octubre de 2018

Portada

Publicidad

Trece agencias se reparten los 48 leones españoles

Consulta el ranking de agencias premiadas en el festival

Junio 2015

Las agencias españolas han logrado un total de 48 premios en la 62 edición del Festival de Cannes. Han sido 10 oros, 15 platas y 23 bronces. De ellos, nada menos que 16 han sido para DDB y sus ‘Hologramas por la libertad’, que han ganado 7 oros, 6 platas y 3 bronces.

Lola aparece en el segundo lugar del ranking de agencias españolas más premiadas en Cannes. La agencia liderada creativamente por Chacho Puebla  ha conseguido 8 metales (1 oro, 2 platas y 5 bronces). Proximity y Del Campo S&S han ganado 4 premios cada una. Con 3 tenemos a McCann, Tapsa Y&R y The Cyranos/McCann. Cheil ha logrado sendos bronces, y Leo Burnett, VCCP Spain, SCPF, Grey y Avite Murcia/Versus Madrid han ganado un león cada una.   

Por secciones, Direct ha sido la más rentable para España (9 leones), aunque los resultados también han sido buenos en Promo y Film (7 premios en cada una).

Grandes premios

En cuanto a los grandes premios, se han entregado 18. Estados Unidos se ha llevado diez, uno de ellos, el de PR, compartido con Canadá. Reino Unido ha ganado 3 (dos de ellos, Design y Promo, con la misma campaña). El resto se los han repartido Alemania, Turquía, Suecia, EAU y Brasil.

Consulta el ranking de agencias españolas premidas

 


Volver al especial de Cannes.

Concursos

> No hay Concursos para la fecha seleccionada.

Publicidad
Publicidad

extra1