jueves, 18 de octubre de 2018

Portada

Publicidad

“Los Cannes Lions son como los Oscars de la creatividad y la comunicación”

Matt Atchison / Jurado de DESIGN / Director creativo de Saffron

Junio 2016

Anuncios. - ¿Qué supone para un profesional ser jurado en Cannes Lions?

Matt Atchison. - Es, sin duda, una noticia buenísima, por varias razones. Por un lado porque supone un reconocimiento a mi trabajo como diseñador, y esto siempre es una gran satisfacción. Por otro, porque me va a permitir conocer proyectos muy potentes de otros individuos y empresas de nuestro sector que son muy inspiradores. Y por último, porque compartiré la tarea de valorar los proyectos con magníficos profesionales de los que seguro aprenderé muchísimo.  

A.- ¿Sigue siendo algo especial, pese a que ahora hay tantos jurados?

M. A. - Claro que es especial. Los Cannes Lions son como los Oscars de la creatividad y la comunicación. Es el premio más importante del mundo en este sector; un trofeo muy disputado por cualquier agencia. Por lo tanto, ser seleccionado para formar parte del jurado es algo increíble. 

A.- ¿Con qué actitud afronta la tarea?

M. A. - Según me han comunicado, nos vamos a enfrentar a un gran volumen de trabajos, pero esto no me desanima, entiendo que será trabajo de gran calidad y será fácil disfrutarlo. Tengo ganas también de conocer y convivir con el resto de compañeros del jurado. Imagino que después de tantos días juntos surgirán grandes amistades. Estoy seguro de que será una experiencia inolvidable, personal y profesionalmente.

A.- ¿Hasta qué punto pesa al viajar allí el objetivo de conseguir el mayor número de premios posible para el país al que representa?

M. A. - Como jurado, el objetivo no es conseguir el mayor número de premios para el país al que represento, sino ser neutro y premiar el mejor trabajo, venga de donde venga. Y si finalmente España consigue un buen resultado será un gran orgullo, por supuesto. En España hay muy buen trabajo. No conozco las piezas concretas que se presentarán, pero como país, no tenemos nada que envidiar a la creatividad y el diseño de otros. Ya en años anteriores hemos demostrado ser capaces de obtener buenos puestos en el palmarés. Seguro que este año arrasamos.


Volver al especial de Cannes.

Concursos

> No hay Concursos para la fecha seleccionada.

Publicidad
Publicidad

extra1