jueves, 19 de julio de 2018

Portada

Publicidad

"Cuando es tu primera vez, como es mi caso, siempre es especial"

Munia Bilbao, directora creativa de Sra. Ruhsmore y jurado en el apartado de Outdoor

Junio 2016

Anuncios.- ¿Qué supone para un profesional ser jurado en Cannes Lions?

Munia Bilbao.- Lo supone todo y más. Todo lo que se me viene a la cabeza son tópicos y cosas que todo el mundo se imagina y ha leído aquí año tras año. Pero alegría inmensa y responsabilidad infinita son dos conceptos que lo resumen bastante. No he dicho nada nuevo, pero la verdad es que no encuentro una respuesta mejor. 

A.- ¿Sigue siendo algo especial, pese a que ahora hay tantos jurados?

M. B.- Cuando es tu primera vez, como es mi caso, siempre es especial. Mucho. No importa cuántos jurados haya, ni cuántas categorías. Conozco a gente que ha repetido como jurado y te dice que sigue siendo especial, o sea que imagínate para una persona como yo, que no ha tenido esa experiencia nunca. 

A.- ¿Con qué actitud afronta la tarea?

M. B.- Así a priori, una actitud muy, muy, muy humilde. Solo hay que ver quiénes son mis compañeros de jurado. Pero superado el pánico escénico y sin saber lo que me deparará esta experiencia, voy dispuesta a aprender a tope, a juzgar con responsabilidad y mantener la cabeza fría después de horas y horas en una sala, a sacar garra y luchar por las buenas ideas y poner mi granito de arena para que este festival siga premiando lo mejor. Y por supuesto, a dejar una buena impresión de la creatividad española. Vamos, que ya siento la presión.

Buen papel

A.- ¿Hasta qué punto pesa al viajar allí el objetivo de conseguir el mayor número de premios posible para el país al que representa?

M. B.- Como decía antes, para mí la presión está en hacer un buen papel y hacer entender la creatividad de aquí fuera y el contexto en el que nacieron, para que las piezas españolas puedan brillar por sí mismas y competir en igualdad de condiciones. Aparte del idioma y de todas esas cosas, suele pasar con algunas campañas que por ser de marcas o productos no internacionales, por ejemplo, no viajan tan bien. Así que mi objetivo número uno es hacer entender y apoyar todas piezas españolas para que consigan todos los metales que puedan y que se merezcan. Aun así, en los últimos años muchas campañas han demostrado que se las bastan solas para arrasar. Ojalá este año pase lo mismo y nos traigamos muchos premios. Seguro que sí.


Volver al especial de Cannes.

Concursos

> No hay Concursos para la fecha seleccionada.

Publicidad

Agenda

> No hay eventos para la fecha seleccionada.

Publicidad

extra1