viernes, 19 de enero de 2018

Portada

Publicidad

Marcello Serpa recibirá el León de San Marcos de Cannes

Este premio reconoce la trayectoria de los profesionales y su aportación a la industria

Junio 2016

Cannes Lions concederá este año al brasileño Marcello Serpa su León de Marcos, el premio con el que el festival reconoce la trayectoria y la aportación a la industria de un profesional.

Entre sus logros en el certamen galo, la organización destaca que Serpa ganó el primer grand prix que recibía una campaña latinoamericana. Fue en 1993, precisamente el año en el que, tras su éxito en GGK, DPZ y DM9, se incorporó a Almap BBDO. En los siguientes años, y junto a su socio, José Luiz Madeira, Serpa convirtió a Almap en una de las agencias más potentes de Brasil y del mundo. Ha ganado más de 160 leones en el festival, incluyendo dos grandes premios, ambos en Print: uno en 1993 por la citada campaña para Guaraná y otro en 2010  por una campaña para la revista Billboard formada por los originales ‘Britney’, ‘Eminem’, ‘Marilyn’, ‘Bono’ y ‘Amy’. Ha sido jurado cuatro veces en el festival, dos como presidente, y  bajo su dirección, Almap BBDO ganó tres veces el premio a la Agencia del Año. En 2015, y tras 22 años liderando la empresa, tanto él como José Luiz Madeira, la dejaron.

“Mi vida y mi carrera serían completamente diferentes, y probablemente un poco más aburridas, si Cannes Lions no existiera”, ha declarado Serpa. “Siento una conexión con esos pequeños escalones que suben al escenario y siempre he observado como envidia y admiración a algunas leyendas creativas que los subían.  Me siento honrado, aturdido y extremadamente feliz por ser reconocido como un miembro destacado de la industria. Este premio es como un chute de adrenalina directo al ego de cualquiera”.

Serpa recibirá el premio en la ceremonia del sábado 25 de junio. Se unirá así a un selecto grupo que también integran Bob Greenberg, Joe Pytka, Lee Clow, Dan Wieden y Sir John Hegarty.


Volver al especial de Cannes.

Publicidad
Publicidad

extra1