sábado, 20 de enero de 2018

Portada

Publicidad

España gana otros cuatro leones en Cannes Lions

Las agencias españolas suman un león de plata y tres de bronce en la segunda ceremonia

Junio 2016

La segunda ceremonia de Cannes Lions concluyó con un león de plata y tres leones de bronce para las agencias españolas en PR, Outdoor y Design. España no consiguió ningún metal en el resto de secciones entregadas ayer (Creative Efectiveness, Digital Craft y Product Design).

PR

La única plata de la jornada fue en PR para una pieza española de Shackleton titulada ‘Almirall’, un trabajo para la farmacéutica Almirall. De las 2.225 piezas inscritas en la sección, un total de 84 fueron reconocidas. El gran premio de PR fue para ‘The organic effect’, de Forsman & Bodenfors Gothenburg para Coop.

Outdoor

Outdoor dejó otros dos metales para agencias españolas, en esta ocasión de bronce. En concreto, fueron para 'Ass', 'Armpit' y 'Belly', de Tapsa Y&R Madrid para Opel, y para 'Children's elections', de McCann Madrid para Save the Children. El gran premio recayó en 'Brewtroleum', de Colenso BBDO Auckland para Heineken New Zealand. La sección, en la que se registraron 5.367 trabajos, entregó un total de 129 leones.

Design

El último metal de la jornada de ayer fue otro bronce, ganado por un trabajo de Cheil Spain Madrid para Samsung titulado ‘Samsung blind cap’. Design, categoría en la que se habían inscrito 2.856 trabajos, entregó 104 leones. Entre ellos un gran premio, que fue para ‘Life is electric’, de Dentsu Inc. Tokyo para Panasonic.

Creative Efectiveness

España no consiguió reconocimientos en la sección, en la que se entregaron un total de 13 leones (se habían inscrito 109 trabajos). El gran premio de Creative Efectiveness fue para 'Monty's Christmas', de Adam&Eve/DDB para John Lewis.

Digital Craft

Digital Craft fue otra de las secciones que no dejó leones para España. En Digital Craft, sección en la que se habían inscrito 1.148 trabajos, se entregaron 50 metales, entre ellos un gran premio, que fue para 'Because recollection', un trabajo de 84 Paris para Because Music.

Product Design

En la última de las secciones ayer entregada, Product Design, tampoco hubo premios para España. La categoría, en la que se habían registrado 540 trabajos, entregó 11 galardones. El gran premio fue para 'Jacquard', de Google Creative Lab London para Google.


Volver al especial de Cannes.

Publicidad
Publicidad

extra1