viernes, 19 de octubre de 2018

Portada

Publicidad

‘Justino', "una historia que no tiene callejones sin salida", da a España su quinto gran premio en Cannes

La campaña de Leo Burnett para Lotería de Navidad ha ganado el GP de Cyber

Junio 2016

Justino, la popular y ya muy premiada campaña de Leo Burnett para Loterías de Navidad ha obtenido el que ya será, pase lo que pase, su mayor éxito en festivales al ganar un gran premio en Cannes Lions (salvo que añada otro en esta competición, claro). La campaña de animación ha ganado en la sección de Cyber, donde ha compartido Grand Prix con ‘The next Rembrandt’, de JWT Amsterdam para ING Direct.

El galardón conseguido por Justino es el quinto gran premio que gana España en el Festival de Cannes. El primero lo ganó Contrapunto en 1989 –el festival era aún solo para piezas audiovisuales- con su famosísima campaña para TVE protagonizada por la perra Pippin; el segundo lo logró Casadevall Pedreño en 1992 con Monjas, para Talens; el tercero lo consiguió DoubleYou en 2004, y también en la sección de Cyber, por San Silvestre Vallecana para Nike; y el cuarto lo ganó Shackleton, que se llevó el máximo galardón en la sección de Direct con Lopetegui, para Banco Gallego.

Chloe Gottlieb, codirectora creativa ejecutiva de R/GA US y presidenta del jurado de Cyber, han dicho de Justino: ”La razón por la que nos ha encantado es que es algo nacido de lo digital. No es un anuncio de televisión puesto en YouTube, es una campaña creada para el espacio digital y cada pieza ha sido perfectamente diseñada para su canal. Es una película preciosa con el nivel de Pixar, y cuando ibas a los canales de Facebook e Instagram, veías cosas diferentes e interesantes y muy apropiadas para cada plataforma. Nos encanta de esta idea que la narración no suceda de un solo modo, la gente está ya tan acostumbrada, tiene tanta habilidad para jugar con los materiales y herramientas que la historia adquiere muchas dimensiones y es más bella conforme más la experimentamos. No tiene ningún callejón sin salida”.


Volver al especial de Cannes.

Concursos

> No hay Concursos para la fecha seleccionada.

Publicidad
Publicidad

extra1