jueves, 18 de enero de 2018

Portada

Publicidad

Los otros metales que ganó España en la quinta jornada de Cannes Lions

La ceremonia dejó para España cinco galardones: un gran premio, un oro y tres bronces

Junio 2016

Además del gran premio conseguido en Cyber por ‘Justino’, la campaña de Leo Burnett para Lotería de Navidad, las agencias españolas lograron otros cuatro metales en la ceremonia celebrada en la quinta jornada de Cannes. Uno de ellos fue de oro y los tres restantes fueron bronces.

En la categoría en la que 'Justino' se alzó con el gran premio, Cyber, no hubo más leones para España. Sí hubo otro gran premio, para 'The next Rembrandt', de J. Walter Thompson Amsterdam para ING. En la sección, en la que se habían inscrito un total de 2.886 piezas, se entregaron un total de 91 leones.

Las agencias españolas también ganaron premios en Mobile, dos concretamente. 'Samsung blind cap', de Cheil Spain Madrid para Samsung, consiguió un oro, y 'Commitment rings', de Lola MullenLowe Madrid para Cornetto (Unilever), un bronce. El gran premio de la sección fue para 'NYT VR', de T Brand Studio New York para Google, GE, Mini y The New York Times. De las 1.259 piezas registradas en Mobile, 62 se llevaron un león.

Media también dejó un león para España. 'Champions' boss', de Leo Burnett Madrid para Heineken, se hizo con un bronce en la categoría en la que 'McWhopper', de Y&R NZ Auckland para Burger King, se llevó el gran premio. En la sección se entregaron un total de 97 leones (se habían registrado 2.984 trabajos).

En Creative Data, sección que forma parte del festival paralelo Lions Innovation, la única campaña premiada fue 'Untypic', de The Cyranos/McCann Barcelona para Vueling –Ling, que se llevó un bronce. En ella, la campaña de J. Walter Thompson para ING de un gran premio en Cyber, 'The Next Rembrandt', también se hizo con el GP. De las 715 piezas presentadas en la sección, cuarenta consiguieron premio.

La última de las secciones ayer celebradas fue otra también integrada en los Lions Innovation: Innovation. No dejó ningún premio para España. El grand Prix de la categoría fue para 'Google Deepmind Alphago', de Google Deepmind London para Google Deepmind. Innovation, a la que se habían inscrito un total de 381 trabajos, dejó un total de 9 leones.

En total, la ceremonia celebrada en la quinta jornada de Cannes Lions dejó para España cinco galardones: un gran premio, un oro y tres bronces.

El equipo de Cheil recogiendo el oro ganado en Mobile


Volver al especial de Cannes.

Publicidad
Publicidad

extra1