lunes, 16 de julio de 2018

Portada

Publicidad

Cinco leones en las secciones audiovisuales completan el palmarés español en Cannes

Estos nuevos trofeos hacen que el total de leones conseguidos por España en esta edición del Festival de Cannes sea de 27

Junio 2016

Tres leones en la sección de Film y dos en Film Craft han completado el palmarés español en Cannes Lions, que esta tarde ha celebrado su última gala de entrega de premios, en la que se han repartido los correspondientes a las secciones citadas así como a las de Titanium e Integrated. En Film los ganadores han sido Justino, de Leo Burnett para Lotería de Navidad, que se ha llevado un oro, y Envy (Tapsa Y&R – Svenson) y Fashion for freedom (DDB – David Delfín) que han ganado sendas platas. En Film Craft, en la que se premian aspectos de la producción, ‘Justino’ ha ganado una plata en la categoría de Animación y ‘Envy’, un bronce en Uso de Música Original. No hubo premios para la participación española ni en Titanium ni en Integrated.

Estos cinco nuevos trofeos hacen que el total de leones conseguidos por España en esta edición del Festival de Cannes sea de 27, una cantidad apreciablemente inferior a los 48 conseguidos en 2015 (hay que tener en cuenta que Hologramas ganó 16) y también a los 37 que se ganaron en 2014. Este año España ha ganado un gran premio, 4 oros, 8 platas y 14 bronces.

El gran premio de Film fue para Shoplifters, de la británica Adam&EveDDB para Harvey Nichols. La misma combinación de cliente y agencia ganó este mismo premio en 2014 con la campaña Sorry, I spent it on myself. En Film Craft, el máximo galardón se lo llevó Droga5 NY por Phelps para Under Armour. En Film fueron entregados 87 leones y en Film Craft, 77.

En Titanium, el Grand Prix fue otorgado a #OptOutside, de la californiana Venables Bell & Partners para la cadena de tiendas Rei. Esta campaña ya había ganado el gran premio de Promo & Activation. La sección de Integrated tuvo como ganadora del gran premio a House of Cards- FU2016de BBH NY para Netflix.


Volver al especial de Cannes.

Concursos

> No hay Concursos para la fecha seleccionada.

Publicidad

Agenda

> No hay eventos para la fecha seleccionada.

Publicidad

extra1