jueves, 19 de julio de 2018

Portada

Publicidad

"El festival de Cannes es el Máster en Creatividad y Relaciones Públicas más exigente del mundo"

Pablo Pérez Solero, presidente y CEO de Bungalow 25 Circus y jurado español de Promo en Cannes Lions 2016

Junio 2016

"El festival de Cannes es el Máster en Creatividad y Relaciones Públicas más exigente del mundo. Con exámenes permanentes. Y todo en una semana. Una semana que comienza cada día levantándote a las siete de la mañana y terminando a las once de la noche o las dos de la mañana el día que elegimos el Grand Prix. Cuarenta y cinco minutos para comer y un trozo de pizza tirada en platos de plástico para cenar mientras discutes las piezas. Y encima cuando termina, te da pena. ¿Alguien lo entiende? Yo tampoco. Somos masoquistas.
¿Y España qué? Pues tenemos que hacerlo mejor. Es imposible empujar más piezas a metal si sólo seis suben a la short. La short es lo importante. Y ahí no podemos influir los jurados porque nos dividen en grupos y nos tocan muy pocas piezas de nuestro país. La pieza de Tapsa Hattrick entró como un toro. Eran las diez de la noche y la gente estaba harta de ver y debatir piezas de ONG´s. El efecto que causó en el jurado fue espectacular. Todos se descojonaron, incluido el presidente del jurado que con sus carcajadas influyó en gran parte de los presentes. Un lujo de pieza. Por supuesto, como en la vida, también la suerte tiene un papel importante en todo esto. La alineación planetaria no es la misma a las diez de la mañana que a las doce de la noche. Y siempre pasan cosas que no entiendes o no te esperas.
Y si me dejan querría hablar de Justino: Lo primero dar la enhorabuena a todo el equipo de Leo y al cliente. Es muy grande lo que han conseguido. Entre 4000 piezas se elige una y esa es Justino. Envidia sana. Una alegría enorme para España.  Aunque por desgracia este país es más dado a alabar la tontería y postureo que rodea toda nuestra profesión que un Gran Premio tan real como este". 

El Gran Premio

"Imaginemos:
REI es una cadena de tiendas que impulsan la vida al aire libre. Es la presentación de la campaña más importante del año, el Black Friday, el día que más ventas se realizan en todo Estados Unidos. Entras en la sala y con un par le dices que, para su marca, para su imagen, para vender más, no hay nada mejor que cerrar. ¡¡¡¡¡¡¡Cerrar todas las tiendas ese día y hacer un alegato contra el sistema y a favor de la vida al aire libre!!!!!!!! Es la cosa más inteligente y genial que había visto en mucho tiempo. Crea tendencia. Es inspiradora. Tiene una parte espiritual. Hace que el público vea a la marca más interesada en ti que en las ventas. Y encima, los meses siguientes consiguieron aumentar sus números un 30%!!!!! Me quito el sombrero por la agencia y, por supuesto, el cliente. Qué nadie se la pierda":
http://www.canneslionsarchive.com/winners/entry/763471/optoutside


Volver al especial de Cannes.

Concursos

> No hay Concursos para la fecha seleccionada.

Publicidad

Agenda

> No hay eventos para la fecha seleccionada.

Publicidad

extra1