jueves, 18 de octubre de 2018

Portada

Publicidad

"Fue muy bonito ver cómo el jurado iba enamorándose poco a poco de la idea"

Teresa Galante, supervisora creativa de Shackleton y jurado en los Cyber Lions

Junio 2016

Formar parte de un jurado en Cannes que hace entrega de un gran premio que tiene como destino un trabajo, una agencia y un anunciante de tu país es, sin lugar a dudas, una gran suerte. Y eso es lo que le ha ocurrido a Teresa Galante. Así lo cuenta:

Ser jurado en Cannes ha sido una de las experiencias profesionales más bonitas de mi vida. Tener la oportunidad de intercambiar impresiones con creativos de todo el mundo ha ampliado mucho mi visión sobre un medio muy diverso y muy cambiante. Durante todo el festival Chloe Gottlieb, la presidenta de nuestro jurado, cuidó de que todos tuviéramos voz en las deliberaciones y de que el debate fuera sano y constructivo.  Y creo que eso se refleja en el palmarés.

Decidir los dos Grand Prix no fue fácil. Hubo dos rondas de votaciones, mucho debate y finalmente dos ganadores muy diferentes: The Next Rembrand y Justino. Yo estoy especialmente feliz por Justino, claro, y fue muy bonito ver cómo el jurado iba enamorándose poco a poco de la idea, reconociendo el trabajo y el mimo de una campaña que aborda las redes sociales como lo que son en realidad, medios masivos.

Hay muchas cosas que me gustan en nuestro palmarés, pero os dejo cuatro ejemplos que seguramente dan buena muestra de la diversidad de la que antes hablaba:

Manboobs. Un vídeo súper cachondo sobre un problema muy serio.

#OptOutside. Una gran campaña multiplataforma en la que una marca se compromete por completo con su discurso y sus valores.

Clever Kash. Un producto conectado que acerca a los niños al concepto del dinero.

Imagine the possibilities. Una campaña divertida e inteligente de una marca que ha escuchado a la gente y ha cambiado no sólo su comunicación sino también su producto.


Volver al especial de Cannes.

Concursos

> No hay Concursos para la fecha seleccionada.

Publicidad
Publicidad

extra1