viernes, 20 de julio de 2018

Portada

Publicidad

David Droga será distinguido con el León de San Marcos

Fundador y presidente creativo de Droga5, ha ganado más de 70 oros en Cannes

Junio 2017

David Droga, fundador y presidente creativo de Droga5, recibirá este año en Canness el León de San Marcos Esta distinción es entregada por el festival cada año para reconocer la trayectoria de un profesional y su aportación a la industria.

Droga es uno de los creativos más laureados de la historia de Cannes Lions. El publicitario ganó su primer león cuando tenía 19 años. Desde entonces ha acumulado más de 70 oros y 15 Grandes Premios/Titanio.

Con 22 años de edad, David Droga fue nombrado socio y director creativo ejecutivo de la agencia OMON, ubicada en Sídney. En 1996 se trasladó a Singapur como director creativo ejecutivo de la oficina de Saatchi & Saatchi en ese mercado, responsabilidad que compaginó con la de director creativo regional de Saatchi & Saatchi para Asia. A los 29 años fue promocionado al puesto de director creativo ejecutivo de Saatchi & Saatchi Londres, agencia que fue premiada con la distinción de Agencia del Año en la edición de 1996 del festival. En 2003, Droga se convirtió en el primer director general creativo mundial de Publicis, con base en Nueva York. En 2006, el creativo fundó Droga5, agencia que en poco más de diez años, según se ha informado, ha conseguido un éxito sin precedentes y se ha convertido en una de las más admiradas e influentes del planeta. En 2015 y 2016, Droga5 fue elegida como Agencia Independiente del Año en Cannes Lions.

David Droga comenta en la nota de prensa en la que se informa sobre esta distinción que “he trabajado con más personas talentosas y con más oportunidades de las que cualquier creativo pueda merecer. El León de San Marcos va más allá de mis deseos más salvajes. Es increíble ser reconocido con él cuando todavía sientes que tienes mucho más por hacer y por probar. Pero lo asumiré con orgullo y con humildad”.

David Droga recibirá el galardón en la ceremonia que tendrá lugar en la ciudad francesa de Cannes el próximo 24 de junio. Con anterioridad, otros profesionales que se han alzado con el León de San Marcos han sido Marcello Serpa (2016), Bob Greenberg (2015), Joe Pytka (2014), Lee Clow (2013), Dan Wieden (2012) y Sir John Hegarty (2011).

Accede al microsite de Cannes Lions 2017 de Anuncios.com


Volver al especial de Cannes.

Concursos

> No hay Concursos para la fecha seleccionada.

Publicidad

Agenda

> No hay eventos para la fecha seleccionada.

Publicidad

extra1