miércoles, 19 de septiembre de 2018

Portada

Publicidad

Trece leones para España en el segundo reparto de metales en Cannes

'Fearless girl', de McCann Nueva York para State Street Global Advisors, ganó 3 grandes premios

Junio 2017

La representación española en Cannes, que pasó sin éxito por los Lions Health, inauguró ayer con trece leones, dos de ellos de oro, su palmarés en el certamen que se celebra en la ciudad francesa. Cannes Lions hizo públicas ayer las listas de ganadores de Print & Publishing, Outdoor, PR,  Promo & Activation y Glass. España ganó seis leones en la primera de ellas y dos en cada una de las restantes. Por metales, nuestro país ganó dos oros, cinco platas y seis bronces.

Print & Publishing

Cinco de los seis leones que España ganó en esta competición fueron para Y&R Madrid, que al igual que en 2016, consiguió en ella un apreciable botín; también al igual que el año pasado, con campañas de limitada difusión en medios. La agencia ganó, en concreto, un oro por una campaña de cuatro originales para la furgoneta Opel Movano; una plata y un bronce por un trabajo para la Asociación Española de Floristas (AEFI), y sendos bronces por campañas para la tecnología de visión de Opel denominada Opel Eye y para el canal de televisión Bein Sports. El restante premio para España fue un bronce conseguido por McCann por un trabajo para Movistar.

El gran premio de esta sección fue para una de las campañas que acudía a Cannes con muchas papeletas de éxito; el contundente y sencillo trabajo de David Miami para Burger King en el que se usan imágenes reales de incendios en restaurantes de la cadena para mostrar que sus hamburguesas se hacen a la parrilla.

Los representantes de Y&R Madrid, recogiendo su león de oro. De izquierda a derecha, Tute Ostiglia, Luis López de Ochoa y Mauricio Rocha.

Outdoor

Solo dos campañas españolas resultaron premiadas en la competición de publicidad exterior, aunque a ambas les fue bien. Librería de orgasmos. La exposición, de Proximity para Bijoux Indiscrets, se llevó un oro, y No metro, de Shackleton para el estreno de Ghostbusters 2 (Sony Pictures) consiguió dos leones, uno de plata y otro de bronce.

Momento en el que Proximity recogió el oro ganado. De izquierda a derecha: Representante Cannes, José Luis Gómez, Eva Santos, Joaquim Ramis, David Despau y Susana Pérez.

Aquí el gran premio fue compartido por dos trabajos. Una campaña sencilla y gráficamente poderosa, las vallas de Twitter creadas por la propia plataforma en las que esta ejemplifica su papel como catalizador de noticias y conversación sobre la actualidad con tres elementos: fotos expresivas, la almohadilla y el pájaro, y Fearless girl, la estatua de la niña que el fondo de inversiones State Street Global Advisors colocó frente al emblemático toro de Wall Street y que tanta conversación generó en todo el mundo, una idea es de McCann Nueva York.

Promo & Activation

No metro ganó aquí otra plata y el palmarés español se completó con un bronce para la aplicación de noticias Yournalist, creada por The Cyranos McCann para Euskal Telebista.

El gran premio lo ganó 180 Los Ángeles por Boost your voice para la compañía telefónica Boost Mobile. La campaña es una iniciativa de corte social por la que Boost ofreció sus locales para que fueran utilizado como colegios electorales en las últimas elecciones a la presidencia de los Estados Unidos. La compañía trataba así de paliar el problema que existe en determinados enclaves, del país, particularmente zonas deprimidas de las grandes ciudades, donde la escasez de lugares para votar obliga a los ciudadanos que desean hacerlo a guardar larguísimas colas.

PR

Esta sección trajo otros dos leones para España. Uno de plata, que ganó The Cyranos McCann por Two guys go to the cinema para Cinemes Texas, salas de cine de Barcelona, y uno de bronce para una acción ya bien conocida, Deliciosa calma, de McCann para Pavofrío.

También muy conocida, aunque en su caso a escala planetaria, es la acción que ganó el gran premio en este apartado. Se trata, de nuevo de Fearless girl, de McCann Nueva York para State Street Global Advisors.

Glass

De las categorías ayer entregadas, Glass fue la única en la que las agencias españolas no tuvieron premio (tampoco habían tenido finalistas). La estatua de la niña de McCann Nueva York para State Street Global Advisors¸ Fearless girl, se hizo con su tercer gran premio de la noche en esta sección, en la que también se entregaron dos oros, tres platas y cinco bronces.

Ampliación. esta noticia fue modificada el viernes 23 de junio a las 14:57 para incluir el bronce conseguido por McCann en la competición de Print & Publishing, que se omitió por error en la redacción original de la información.

Accede aquí al microsite de Cannes Lions 2017 de Anuncios.com


Volver al especial de Cannes.

Concursos

> No hay Concursos para la fecha seleccionada.

Publicidad
Publicidad

extra1