viernes, 19 de enero de 2018

Portada

Publicidad

‘Cuánto. Más allá del dinero’, gran premio de Entertainment en Cannes

El balance para España en la cuarta ceremonia ha sido de 8 metales

Junio 2017

Santander y MRM//McCann recogiendo el Gran Premio de Entertainment

Segundo año consecutivo con Grand Prix para España en Cannes. Cuánto. Más allá del dineroha tomado el relevo de Justino. El cortometraje de MRM//McCann para la Cuenta 1,2,3 Smart de Banco Sanander ha ganado el gran premio en la sección de Entertainment Lions, cuya gala de entrega de premios acaba de celebrarse en el Palais des Festivals de la ciudad francesa. El corto premiado cuenta con guion y realización de Kike Maíllo, ha sido producido por Oxígeno y está protagonizado por Adriana Ugarte y Miquel Fernández.

El galardón conseguido por Cuánto es el sexto gran premio que gana España en el Festival de Cannes. El primero lo ganó Contrapunto en 1989 –el festival era aún solo para piezas audiovisuales- con su famosísima campaña para TVE protagonizada por la perra Pippin; el segundo lo logró Casadevall Pedreño en 1992 con Monjas, para Talens; el tercero lo consiguió DoubleYou en 2004, y también en la sección de Cyber, por San Silvestre Vallecana para Nike; el cuarto lo ganó Shackleton, que se llevó el máximo galardón en la sección de Direct con Lopetegui, para Banco Gallego, y el quinto, Justino, de Leo Burnett para Lotería de Navidad, Grand Prix en Cyber el pasado año.

El gran premio es uno de los tres galardones que el corto de Santander ha ganado en la sección, pues al mismo hay que sumar dos platas. El palmarés español en Entertainment se completa con un bronce para Two guys go to cinema, de The Cyranos McCann para Cinemes Texas.

Media

95 metales es el balance de Media, categoría cuyo máximo galardón ha sido para R/GA Nueva York y Jet.com por Innovating saving, una campaña para la cadena de distribución en forma de calculadora virtual para conocer cuánto debemos gastarnos en los regalos de nuestra familia y amigos en base a la atención que ellos nos prestan en Facebook.

En cuanto al resultado de las agencias españolas en Media, Y&R Madrid ha conseguido una plata por Broken hearts, para Fiesta, y Lola MullenLowe un bronce por Burger Clan, para Burger King.

Design

The unusual football field, un trabajo de AP Thailand y CJ Worx que ha recurrido a la creatividad para ocupar espacios de pequeño tamaño en lugares de ocio a disposición de todos los que los quieran utilizar. Por su parte, la única inscripción de una agencia española que había pasado a la lista corta ha conseguido en metal. En concreto, Contrapunto BBDO Madrid ha ganado un bronce por un trabajo para Smart titulado Chamaleon.

Product Design

La categoría centrada en el diseño de producto ha cerrado la presente edición de Cannes Lions con 22 galardones. El Gran Premio ha sido para Payphone Bank, de Grey Colombia para Tigo-Une. Resulta preciso mencionar que esta campaña, que convirtió teléfonos públicos en una red bancaria para las personas que por sus escasos recursos no pueden optar a una cuenta bancaria, logró un Gran Premio en El Sol (Innovación), además del Sol de Platino. El único premio para España en la categoría ha sido un bronce para Yournalist, de The Cyranos//McCann Barcelona para EiTB.

Entertainment Lions for Music

España se ha ido de vacío en la categoría, en la que tampoco tenía finalistas. Los Entertainment Lions for Music han cerrado la presente edición del festival galo con 33 metales. El Gran Premio ha recaído en Original is never finished, de la agencia neoyorquina Johannes Leonardo para Adidas.

El balance para España de la recién celebrada cuarta ceremonia de Cannes Lions es de ocho premios: cuatro en Entertainment, uno en Design, dos en Media y uno en Product Design.

Accede aquí al microsite de Cannes Lions de Anuncios.com

Marina Spetch (MRM), Elena Alti (Santander) y Miguel Bemfica (MRM)


Volver al especial de Cannes.

Publicidad
Publicidad

extra1