jueves, 18 de enero de 2018

Portada

Publicidad

Sobre España y sobre grandes premios: algunos datos antes de la recta final

España acumula, hasta el momento, un Gran Premio y 29 leones

Junio 2017

El Festival de Cannes dará a conocer sus últimos ganadores y entregará sus premios honoríficos entre hoy viernes y mañana sábado, y antes de esta recta final ofrecemos algunos datos del desempeño de las agencias españolas y de los grandes premios entregados hasta el momento.

  • La representación española ha conseguido hasta el momento un gran premio y 29 leones, un resultado que, a falta de varias secciones cuyo palmarés resta por conocerse, ya es mejor que el cómputo final de Cannes 2016: un gran premio y 26 leones.
  • Los 30 premios han sido ganados por 11 agencias distintas, todas ellas pertenecientes a grupos multinacionales con la excepción de Shackleton.
  • Dejando aparte el gran premio, los 29 leones conseguidos por la participación de nuestro país se distribuyen así: 3 de oro, 9 de plata y 17 de bronce. Las agencias con mayor número de recompensas recibidas son The Cyranos McCann, con 7 (1 plata y 6 bronces), y Y&R Madrid, con 6 (1 oro, 2 platas y 3 bronces)
  • Después hay 3 agencias con 3 premios cada una: Shackleton (2 platas y 1 bronce), Lola MullenLowe (1 plata y 2 bronces), y MRM (1 gran premio y 2 platas). Las otras agencias premiadas son Proximity, McCann, Ogilvy, Leo Burnett, Cheil y Contrapunto BBDO.
  • El festival ha entregado por ahora 20 grandes premios. En la sección de Cyber se han entregado tres y en Outdoor, dos.
  • La campaña de más éxito por el momento es la muy famosa Fearless girl, de McCann Nueva York para State Street Global Advisors. Ha acumulado tres grandes premios: Outdoor, PR y Glass.
  • Meet Graham, la singular iniciativa de seguridad vial de Clemenger BBDO Melbourne para la Transport Accident Commission Victoria, ha ganado por ahora dos grandes premios: Health y Cyber (en este caso compartido con otras dos campañas).
  • Este año Burger King recibirá el premio al Anunciante del Año y, como dándole argumentos a quien decidió otorgárselo, es por ahora el único anunciante que ha ganado más de un gran premio con campañas distintas: Flame grilled ha ganado en Print & Publishing y Google Home of the Whopper, en Direct. Ambos trabajos son obra de la misma agencia, David Miami.
  • Por países, Estados Unidos domina claramente, con 12 grandes premios. Le siguen Australia y Suecia, con dos, mientras que India, Japón, Perú, Tailandia y España han ganado uno en cada caso. Es reseñable quizá la escasa presencia europea y la ausencia, por ahora, de gran premio alguno para la publicidad británica.
  • McCann es por el momento la red de más éxito, con cinco grandes premios: los tres de Fearless girl, obra de McCann Nueva York; el Grand Prix for Good, que se llevó Immunity charm, de McCann Health Nueva Delhi y McCann Bombay; y el que ha ganado MRM//McCann Madrid por su trabajo para Banco Santander.

Accede al microsite de Cannes Lions 2017 de Anuncios.com


Volver al especial de Cannes.

Publicidad
Publicidad

extra1