martes, 19 de junio de 2018

Portada

Publicidad

“Estábamos en una categoría complicada, es un medio que cada vez se ve más sacrificado en todo el mundo”

Impresiones de Mauricio Rocha, director general creativo de Y&R Madrid y representante de España en el jurado de Print & Publishing

Junio 2017

“Bueno, esta  ya es la segunda vez que tengo la oportunidad de ser jurado en Cannes, y en esta ocasión me gustó mucho más mi grupo de trabajo; al ser un grupo más pequeño, las discusiones fueron muchísimo mejores y más profundas. El presidente de jurado supo liderar de una gran manera los debates.

“Era obvio que estábamos en una categoría complicada, es un medio que cada vez se ve más sacrificado en todo el mundo, no es raro que la inversión en este medio sea cada vez más baja, ya no existen, o son muy escasas, esas grandes dobles páginas que veíamos en los diarios, ¡¡o esas seguidillas de anuncios en revistas!! Los anunciantes prefieren frecuentemente anunciar en otros medios, o el rápido retorno que muchas veces tiene el social media.

“Nosotros creemos bastante en el poder de maravillarnos y generar toda una historia en la cabeza con una idea puesta en un simple papel; por eso, a la más mínima oportunidad que tenemos de producir una idea en los medios impresos la aprovechamos al máximo, porque ojalá volvieran esos tiempos de grandes producciones, aunque sabemos que es muy difícil. De lo que si estamos seguros es que los medios impresos nunca desaparecerán, ¡se reinventarán!

“Ya hablando puntualmente de España, pues como venía diciendo, es una categoría castigada, este año el número de inscripciones decreció notablemente en el festival, y España no fue la excepción, inscribimos muy poco, pero creo que tenemos que sentirnos muy bien con seis metales, nueve short list y cuatro agencias españolas en el palmarés.

“El Grand Prix [‘Flame grilled’, de David para Burger King] es un trabajo que al final todos quisimos destacar por ser una idea fresca que te llama la atención a primera vista y te hace emocionar. ¡¡¡Cannes siempre premiará las grandes ideas!!!”.

Accede al microsite de Cannes Lions 2017 de Anuncios.com

El jurado de la sección


Volver al especial de Cannes.

Concursos

> No hay Concursos para la fecha seleccionada.

Publicidad

Agenda

> No hay eventos para la fecha seleccionada.

Publicidad

extra1