lunes, 16 de julio de 2018

Portada

Publicidad

Cannes Lions: España suma 7 metales, entre ellos un oro, a su palmarés

La quinta ceremonia de Cannes deja para España 1 oro, 1 plata y 5 bronces

Junio 2017

Cannes Lions acaba de celebrar la penúltima de las ceremonias de su presente edición, en la que se han anunciado los ganadores de Creative Effectiveness, Digital Craft, Film Craft y Radio. España se ha alzado con un total de siete estatuillas en estas competiciones, seis de ellas en la última de las secciones mencionadas. El máximo galardón obtenido esta noche por una agencia de nuestro país, que ya acumulan un total de 37 leones, ha sido un oro en Radio por un trabajo de Y&R Madrid para Mariskal Rock Radio.

Creative Effectiveness

Van Gogh's Bedrooms: Let Yourself In, de Leo Burnett Chicago para el Art Institute of Chicago. Se trata esta de la conocida iniciativa llevada a cabo  en colaboración con la plataforma de reserva de alojamientos Airbnb que dio la oportunidad a los admiradores del arte en general, y de Van Gogh en particular, de pasar una noche en una reproducción de la habitación del pintor neerlandés como argumento para animar las visitas a una exposición temporal. Entre otros resultados, aspecto clave en la sección en la que se valora la eficacia de la creatividad, se registró un notable aumento del número de visitantes del Art Institute of Chicago y un importante incremento de los seguidores del museo en redes sociales, al tiempo que hubo  una repercusión en medios valorada en más de 6 millones de dólares.

El único premio español de la categoría, un bronce, ha sido para la muy premiada Justino, de Leo Burnett para el Sorteo Extraordinario de Navidad de Loterías. La campaña volvía al escenario de su mejor éxito, pues el año pasado, como se recordará, fue la ganadora del Gran Premio de Cyber del festival. Creative Effectiveness ha entregado en esta ocasión un total de 21 galardones.

Digital Craft

La categoría, que en esta edición ha otorgado 37 estatuillas, no ha dejado ningún premio para España. A la la cantante lista corta solo había pasado un trabajo de una agencia española: Max Motor Dreams, de Ogilvy & Mather Madrid para Ford.

Por su parte, Real Time Virtual Reality Experience for Björk’s Not Get es la campaña vencedora del Gran Premio, un trabajo de Analog para Björk. El estudio londinense define su tarea en este proyecto como “diseñar una experiencia cinematográfica de realidad virtual muy detallada y en tiempo real en la que el espectador podía moverse alrededor de Björk y explorar el mundo en el que ella estaba”.

Film Craft

103 son los metales que ha dejado Film Craft, competición en la que el Gran Premio ha recaído en The Blaze - Territory, un vídeo musical de estilo documental firmado por Iconoclast para el conjunto musical de origen francés The Blaze. La pieza, de marcado carácter emocional, muestra la historia de un joven que regresa a su casa cruzando el Mediterráneo en sentido inverso al de las personas que, desafortunadamente, necesitan huir por necesidad.

España se ha ido de vacío de la sección, en la que solo contaba con un trabajo, representado doblemente, entre los finalistas: 21 de diciembre, de Leo Burnett para Lotería de Navidad.

Radio

Repeat the punchline, Long red thin shape y No one cheerses son las cuñas que componen el trabajo de la oficina de Johannesburgo de Ogilvy & Mather para la cadena de restaurantes KFC que ha sido el elegido por el jurado como el merecedor del Gran Prix de Radio en Cannes Lions 2017.

De las competiciones cuyos ganadores se acaban de dar a conocer en el Palais des Festivals de Cannes, esta ha sido en la que España ha tenido unos mejores resultados. De los 63 premios entregados, la representación de nuestro país se ha hecho con:

  • un oro por GPS, Magic noodles y BBQ, de Y&R Madrid para Mariskal Rock Radio.
  • una plata y un bronce por History worth playing, de DDB para Computer Spiele Museum.
  • un bronce por Elena, de McCann Madrid para Navidul
  • un bronce por Parking garage radio, de Sra. Rushmore para Flex.
  • un bronce por The spot I’ll never hear, de Y&R Madrid para Fundación Telefónica.

Accede al microsite de Cannes Lions 2017 de Anuncios.com


Volver al especial de Cannes.

Concursos

> No hay Concursos para la fecha seleccionada.

Publicidad

Agenda

> No hay eventos para la fecha seleccionada.

Publicidad

extra1