domingo, 22 de abril de 2018

Portada

Publicidad

Cinco premios en Film completan el palmarés español en Cannes

El festival deja un balance de 42 estatuillas para las agencias de nuestro país

Junio 2017

Un oro, una plata y tres bronces en Film es el saldo que deja la última ceremonia de Cannes para España. Las agencias de nuestro país concluyen su participación en la presente edición del festival con un balance de 42 estatuillas, entre ellos el Gran Premio para el cortometraje de MRM//McCann para Banco Santander.

Film

La participación de España en la sección ha concluido con cinco metales. Cuánto. Más allá del dinero, el cortometraje de MRM//McCann para Banco Santander que se hizo con el Gran Premio de Entertainment, ha sido destacado con un oro Film. También han sido premiados el anuncio de Vimema Productions para el Salón Erótico de Barcelona, Patria, con una plata; 21 de diciembre, de Leo Burnett para Loterías y Apuestas del Estado, con un bronce; No metro, de Shackleton para Sony Pictures Spain, con un bronce, y La muñeca que eligió conducir, de Proximity Barcelona para Audi, con otro bronce.

El spot de 4Creative, la agencia interna de la cadena de televisión británica Channel 4, para Juegos Paralímpicos de Río 2016, ha sido reconocido por el jurado de Film con el Gran Premio. We’re the superhumanstiene una duración de algo más de tres minutos de duración y destaca tanto por una cuidada ejecución como por contar con diferentes versiones para personas sordas y ciegas. La película sirvió como antesala de la cobertura que haría el canal de la competición.

Integrated

Boost your voice, el trabajo de la estadounidense 180 Los Ángeles para la operadora de telefonía Boost Mobile que la semana pasada consiguió el máximo galardón de Promo & Activation, ha sido escogido también como merecedor del Gran Premio de Integrated. En esta iniciativa, de carácter social, Boost ofreció sus establecimientos como colegios electorales para las pasadas elecciones presidenciales de Estados Unidos. Con esta invitación, la telefónica buscó paliar el problema que existe en determinados puntos del país, especialmente en los barrios más deprimidos de las grandes ciudades, donde la falta de lugares para votar obliga a guardar largas colas a las personas que desean ejercer su derecho.

Las agencias españolas no han conseguido ningún premio en la sección, en la que tampoco tenían finalistas.

Titanium

La muy notoria estatua de la niña que el fondo de inversiones State Street Global Advisors colocó en Nueva York desafiando al emblemático toro de Wall Street ha ganado su cuarto Gran Premio en la presente edición de Cannes Lions. La oficina de neoyorquina de McCann ha conseguido también el máximo reconocimiento en Titanium por Fearless girl, el trabajo que tanta conversación generó en el mundo y que en el festival también se ha hecho con los Grand Prix de PR, Glass y Outdoor.

La única campaña española entre las finalistas, Burger Clan, de Lola MullenLowe para Burger King, no ha sido premiada

Gran Prix for Good

El Gran Premio para un trabajo de corte benéfico ha sido para The refugee nation, una campaña impulsada por Amnistía Internacional y firmada por Ogilvy & Mather Nueva York. Se desarrolló en torno a los pasados Juegos Olímpicos y el hito que marcó estuvo en el hecho de que, por primera vez en la historia, un equipo de atletas refugiados hizo fuerte para competir por una bandera sin país, de colores naranja y negro y diseñada por la refugiada siria Yara Seid.

Accede al microsite de Cannes Lions 2017 de Anuncios.com


Volver al especial de Cannes.

Concursos

> No hay Concursos para la fecha seleccionada.

Publicidad
Publicidad

extra1