domingo, 22 de abril de 2018

Portada

Publicidad

España consigue el oro en los Young Lions Marketers

Lo han ganado María Isabel Ortiz y Virginia Núñez, ‘product managers’ de Shiseido

Junio 2017

María Isabel Ortiz y Virginia Núñez, product managers de Shiseido, han ganado el oro en la final de los Young Lions Marketers, competición que tuvo lugar en el marco del Festival de Cannes, celebrado en el Palais des Festivals de la ciudad francesa entre los pasados 17 y 24 de junio.

El equipo español se alzó con el primer premio en una competición en la que un jurado internacional valoró los 26 proyectos que participaron en la fase final. El objetivo de todas las ideas presentadas, desarrolladas en 24 horas, consistió en crear un producto/servicio y/o campaña para apoyar a los refugiados y a la concienciación social sobre la causa.

La iniciativa presentada por Ortiz y Núñez pasó por promover el gesto de llevar una barra de labios naranja en apoyo a los refugiados, pues este es el color de su bandera. La movilización social se vehicularía a través del lanzamiento de una línea de siete nuevas barras de labios naranjas. Cada una de ellas sería bautizada con el nombre de una mujer refugiada. La estrategia de lanzamiento pondría su foco en el storytelling y por cada barra de labios vendida, Shiseido donaría 5 euros a una organización de apoyo a los refugiados. En cuanto a la comunicación de la iniciativa, el equipo español apostó en su proyecto por una gran campaña de medios cuyo foco estaría puesto en convertir el color naranja de los labios en una señal de apoyo a los refugiados.

María Isabel Ortiz y Virginia Núñez comentan en una nota de prensa sobre su participación el certamen que “ha sido una experiencia inolvidable e irrepetible. Trabajamos en el caso con mucha ilusión y pasión, que al final son los mejores ingredientes para las buenas ideas y la creatividad. Trabajamos con una marca que tiene un legado cultural, artístico y científico sin precedentes, Shiseido, y nos encanta compartir con el resto del mundo nuestro entusiasmo hacia la marca”. Además, ambas han agradecido “a nuestros patrocinadores: las agencias de Omnicon en España, que nos dieron la oportunidad de acudir al festival y disfrutar de toda la oferta que el mismo nos brindaba. También queremos agradecer al jurado español, que depositó toda su confianza en nosotras y nos dio la oportunidad de ser la pareja representante de España en Cannes Lions. Y, por su puesto, queremos agradecer a nuestro equipo de Shiseido por todo su apoyo y por todo lo que aprendemos día a día con ellos”.

Accede al microsite de Cannes Lions 2017 de Anuncios.com


Volver al especial de Cannes.

Concursos

> No hay Concursos para la fecha seleccionada.

Publicidad
Publicidad

extra1