jueves, 19 de julio de 2018

Portada

Publicidad

“Discutimos mucho sobre el mensaje que queríamos transmitir con el gran premio”

Un texto de Teresa Martín de la Mata, directora de diseño de De la Mata Design, sobre su experiencia como jurado en Cannes

Junio 2017

Ser jurado de la categoría de Diseño en Cannes Lions es un honor y un reconocimiento, es un premio en sí mismo y me siento muy afortunada de haber sido seleccionada para juzgar las mejores piezas de diseño del mundo. Además de una oportunidad increíble de poder tomarle el pulso a las últimas tendencias de diseño. Se juzgan casi 3000 piezas de diseño, un trabajo muy intenso que nos tomamos con una enorme responsabilidad. Es mucho trabajo pero tan enriquecedor, no solo por la calidad y la cantidad de ideas nuevas que ves, sino también por el intercambio de opiniones y discusiones con los diferentes miembros del jurado sobre ellas y acerca de qué es el diseño para nosotros. Es increíble cómo, a pesar de las diferentes opiniones y matices que podamos tener cada miembro del jurado, al final las mejores piezas destacan sobre las demás.

Al elegir el Grand Prix, discutimos mucho sobre qué es el diseño y qué mensaje queríamos transmitir con la selección de la pieza. Es el momento de mayor responsabilidad para el jurado. El proyecto The unsual football field, fue seleccionado por una amplia mayoría. Representa claramente el diseño como una herramienta para aportar valor a la sociedad y cómo las marcas a través de esta herramienta pueden contribuir a mejorar la vida de las personas.


Volver al especial de Cannes.

Concursos

> No hay Concursos para la fecha seleccionada.

Publicidad

Agenda

> No hay eventos para la fecha seleccionada.

Publicidad

extra1