viernes, 16 de noviembre de 2018

Portada

Publicidad

Todo por decidir en El Sol



Habrá que ver si en la sección de Grafica, donde los pronósticos son siempre complicados, las agencias españolas mejoran este año el discreto resultado que lograron el año pasado, cuando más de la mitad de los premios tanto de Prensa y Revistas como de Exterior (incluidos los grandes premios) fueron a parar a agencias latinoamericanas. En la última edición de Los Anuncios del Año las ganadoras fueron '1ntensidad concentrada', de SCPF para BMW (Prensa) y 'Quatum of Solace', de OMD para Sony Pictures (Exterior). En la 40 edición de los Ampe, Repsol ganó, con 'Inventemos el Futuro', el premio en Diarios, mientras que en Revistas y Suplementos, y Exterior, las ganadoras fueron sendas piezas de Contrapunto para Mercedes-Benz: 'Medio ambiente' y 'Valla inclinada,' respectivamente.

Por su parte, Bassat Ogilvy logró el único oro español en la sección de Exterior del FIAP por 'Historias cruzadas' (Transportes de Barcelona). En prensa los oros fueron dos: uno de ellos por 'Gritos', de Euro RSCG para Reckitt Benckiser, y el otro por 'Esposado', una pieza ya muy conocida de TBWA para Playstation. Ambas campañas fueron también recompensadas en la última edición de Cannes, la primera con un bronce y la segunda con una plata.

El CdeC premió con platas la campaña de 'Mad men' (Contrapunto), Vueling (SCPF), Nike (Villarrosàs) y Matrioskas (SCPF) para el PSC.

La competición de Radio también se presenta bastante abierta, aunque entre las posibles candidatas destacan la campaña de 'Cuenta por +', de Remo para Bancaja, premiada ya en los AMPE y 'Challenge Cup Golpe', de Euro RSCG para Peugeot, que obtuvo el único oro español en el apartado de Radio del FIAP.

Internet

En la quiniela para Internet, aparecen algunos nombres habituales de cualquier palmarés interactivo. Por ejemplo, Adidas y Netthink, que ya han ganado en los premios de Anuncios con 'Adidas Diesel', y también en los AMPE con Techfit. Netthink y Herraiz Soto ganaron los oros españoles del FIAP por sendas campañas para Fiat y Labuat. Además, el lanzamiento del primer disco de la cantante surgida de Operación Triunfo también se ha llevado un bronce en los Clio Awards.

La única plata del CdeC en este apartado fue para una campaña de Contrapunto que compitió en San Sebastián el año pasado, aunque sí fueron recogidas en el Anuario acciones como 'Kingkong.com', de Vitruvio Leo Burnett para Festival de Sitges; 'Educación con h', de Shackleton para Random House Mondadori, o 'La Cris', de D6.

Otras piezas que parten con posibilidad de premio son 'The missing bottles', de Ogilvy Interactive para Diageo; 'El primer reloj humano' donde cada minuto tiene su personalidad, de Wysiwyg para Vodafone; 'The peseta experience', de Wysiwyg para Pernod Ricard, o las ultimas campañas on line de Aquarius ('Aquarius campaña') y Coca Cola ('Destapa la felicidad'), creadas por Sra Rushmore y McCann Erickson, respectivamente.

Estas y otras acciones como 'El pueblo en el que nunca pasa nada', de Shackleton para Conect, o 'No Hunger', de la misma agencia para Acción contra el Hambre; 'Banc de Sang University Attack', de Villarrosàs para Banc de Sang, son campañas que podrían lograr premios en varios apartados (Internet, Marketing Directo y Promocional) y optar incluso al Sol de Platino.

Volver al especial del festival.

Cuando calienta El Sol

Accede a las imágenes de la última edición del festival

BLOG

por Nacho Guilló

Episodio V

Hoy me levanté sin necesidad de despertador

Leer artículo completo - Visitar blog

Publicidad

extra1