miércoles, 25 de abril de 2018

Portada

Publicidad

‘La Generación Einstein sabe que la publicidad es mentira’

Jeroen Boschma, creativo holandés autor del libro 'Generación Eisntein', interviene en El Sol

Junio 2012

“Inteligentes, rápidos, auténticos y socialmente conectados”. Así son los jóvenes de la Generación Einstein, un término acuñado por el creativo holandés Jeroen Boschma, autor del libro del mismo nombre, que ha participado con una ponencia en la 27 edición de El Sol. Boschma ha dedicado su intervención a describir a los que serán los consumidores del futuro, los jóvenes nacidos en 1988. “Se trata de una generación que entiende mejor que nadie este mundo y de la que tenemos mucho que aprender. Son jóvenes que se encuentran en la cima de la pirámide. Es decir, las marcas no están por encima de ellos. Su planteamiento es: ¿Qué me aportas como marca? ¿Qué le ofreces al mundo? ¿Cuál es tu razón de ser?”

Según Boschma, “la Generación Einstein sabe que la publicidad tiene que ver con la mentira. Que la publicidad no es verdad. Es la generación más creativa que ha existido y tiene que serlo para sobrevivir y adaptarse a este mundo de cambios constantes”.

Boschma relató también en su exposición sus inicios profesionales, primero como artista y después como creativo y narró que cuando pensó en fundar una agencia especializada en niños y jóvenes la gente le decía que estaba loco. Tras ocho años de darle vueltas a la idea, fundó Keesie, a finales de los Noventa. “La agencia llegó ser la número cuatro en Holanda, con 75 empleados y 35 clientes”, apuntó. Y es que Boschma ha sabido convertir su conocimiento de los jóvenes en soluciones creativas eficaces para todo tipo de empresas e instituciones públicas.

In-creación

“He aprendido que la co-creación no funciona que lo que funciona es la in-creación, las marcas que creen en sí mismas, que son como una religión, que tienen seguidores… Por eso lo que nosotros hacemos es buscar entre los fans de las marcas gente con talento para convertirles en equipos creativos para esas marcas. Y hemos comprobado que funciona fantásticamente”.

ShareThis



Volver al especial del festival.

Publicidad

extra1