domingo, 23 de septiembre de 2018

Portada

Publicidad

Polémica en torno al palmarés de El Sol

La AEACP estudia algunas campañas dudosas

Junio 2012

La polémica que surgió al darse a conocer el palmarés de El Sol 2012 en torno a algunas campañas premiadas no remite con el paso de los días. Incluso podría decirse que se ha oficializado al haber emitido la AEACP, entidad organizadora el certamen, un comunicado en el que informa sobre las iniciativas que ha puesto en marcha para hacer frente a la controversia que rodea a algunos de los trabajos galardonados.

En concreto, la AEACP señala que se están estudiando algunas piezas y campañas premiadas, sin precisar cuáles, y que si surgen dudas se someterán al jurado correspondiente para tomar con él una decisión conjunta.

Las dos campañas sobre las que s e ha generado mayor polémica son la de Contrapunto BBDO para HP, gran premio de Exterior, y la de McCann Erickson para la AECC, oro en TV/Cine. Asimismo se estudian cambios en el reglamento para evitar que se repitan estas situaciones. Es la primera vez que la AEACP adopta iniciativas de este tipo ante las reacciones a premios otorgados en El Sol.

Si quieres opinar sobre esta cuestión, puedes hacerlo aquí.

ShareThis



Volver al especial del festival.

Publicidad

extra1