jueves, 26 de abril de 2018

Portada

Publicidad

La AEACP decide no hacer cambios en el palmarés de El Sol

Pablo Alzugaray dimite del comité ejecutivo de la asociación en desacuerdo con las medidas adoptadas

Julio 2012

El Comité Ejecutivo de la Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria (AEACP) se reunió el martes para abordar la polémica surgida en torno al palmarés de su última edición. Para evitar en el futuro situaciones similares, el comité ha anunciado, de cara a su próxima edición, las siguientes medidas:

• "La revisión y modificación del reglamento del festival para establecer con ello filtros más rigurosos en la admisión de las inscripciones y en el cumplimiento del reglamento en sí. El nuevo reglamento se dará a conocer el próximo mes de septiembre.
• “La creación en la 28 edición de El Sol de una oficina del festival que permanecerá abierta durante las fechas de celebración del mismo y cuya función prioritaria será atender las reclamaciones que puedan presentarse en relación al material inscrito.
• “La presencia en las próximas ediciones de, al menos, un representante de los anunciantes en todos los jurados de las distintas secciones del festival”.

Respecto al último palmarés del certamen, aunque la asociación admite que en esta edición han participado piezas que, con arreglo a las modificaciones que se van a introducir en el reglamento, no habrían tenido la oportunidad de competir, considera que se deben "respetar las decisiones adoptadas por los jurados", y, por lo tanto, no habrá cambios.

Campañas

Las campañas que habían generado más polémica de entre las premiadas en El Sol, tal y como informó Anuncios, fueron el trabajo de Contrapunto BBDO para HP que ganó el gran premio de Exterior, y sobre el que se señalaron grandes similitudes con una campaña de Publicis Malasia para el mismo cliente difundida en 2007, y Fix you, trabajo de McCann Erickson para la Asociación Española contra el Cáncer que ganó un oro en Televisión. Según puso saber Anuncios, la AEACP recibió quejas sobre otras cuatro campañas, aunque no dio detalles sobre la autoría de las mismas.

Alzugaray dimite

La decisión del comité ejecutivo de la AEACP no contó con el acuerdo de uno de sus miembros, Pablo Alzugaray, presidente de Shackleton, que después de que la asociación remitiera a los medios sus decisiones, envió esta comunicación informando de su dimisión: “Por medio de la presente querría comunicar que, al finalizar la reunión que los miembros del Comité Ejecutivo de la AEACP celebramos ayer [por el día 3], con el objetivo de hacer una revisión de ciertas piezas y campañas premiadas en la última edición de El Festival El Sol, y por discrepar profundamente de las decisiones en ella adoptadas, tanto respecto al palmarés de la pasada edición, como a las modificaciones al reglamento, así como de la corriente de pensamiento que, en este tema impera en el comité, he dimitido del mismo ayer por la tarde. Como no puede ser se otra manera, tras tantos años trabajando en el seno de esta organización, lamento mucho esta situación y deseo la mejor de las suerte a la misma en el futuro, a la que seguiremos asociados por entender que la asociación es mucho más que un festival”.

Opina sobre este asunto en nuestro nuevo Votódromo.

ShareThis



Volver al especial del festival.

Publicidad

extra1