miércoles, 17 de octubre de 2018

Portada

Publicidad

Creatividad y ceviche

Figari y el chef Virgilio Martínez, insólita y sabrosa charla inaugural de El Sol

Mayo 2014

Los secretos del ceviche, el plato nacional peruano, centraron la insólita primera charla del programa de conferencias de El Sol. No se habló de creatividad, sino que se practicó en directo ante unas sesenta personas, nada mal para ser la primera jornada de la cita.

De la mano de Gonzalo Figari y el chef Virgilio Martínez, los asistentes pudimos oler y probar distintos aromas realmente sorprendentes y básicos en una cocida que se está abriendo camino en todo el mundo. De hecho, el propio cocinero peruano, conocido en Madrid por ser el primer chef del restaurante Astrid y Gastón, ha pasado del puesto 50 al 15 en la lista mundial de cocineros de San Pellegrino. Varios publicitarios peruanos colaboraron también en el show mostrando y regalando productos de su tierra.

Llevado por la elocuencia de Figari y mientras este describía las maravillas del ceviche, el cocinero improvisó tres salsas con estos temas festivaleros: Ganar un sol, Perder un cliente y Por qué no se me ocurrió a mí. Tres voluntarios, entre ellos Álex Pallete y Marta Insausti trataron de adivinar cuál era cual, con bastante éxito, por cierto. Nada raro en algún caso, pues Perder un cliente estaba elaborado con pescado podrido, según el chef (que solo se lo dejó oler).



Volver al especial del festival.

Publicidad

extra1